Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Vecinos de la zona norte reciben títulos de propiedad y ayuda de materiales

logo_viviendapr_62VEGA BAJA – Más de 70 personas de diferentes municipios de la zona norte de la isla recibieron el martes, por parte del secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, acompañado por el alcalde del municipio de Vega baja, Marcos Cruz Molina, sus títulos de propiedad y ayuda de materiales que les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida. Los títulos de propiedad fueron recibidos por 41 familias, mientras que otras 22 obtuvieron ayuda para mejoras a sus estructuras.

“El Departamento de la Vivienda está compuesto por un equipo que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos y en hacer cumplir nuestro firme compromiso que está dirigido y enfocado en la justicia social de las familias que viven en nuestro país. Es por eso que hoy, entregamos parte de lo que es nuestra esencia en la agencia; las tierras donde más allá de haber construido una estructura, formaron una familia y a otros, la tranquilidad de contar con un hogar seguro y digno”, expresó el titular de Vivienda en un comunicado de prensa.

La inversión de las ayudas de materiales asciende a una cuantía de $74,117.08 que fue distribuida a residentes de los municipios de Arecibo, Lares, Hatillo y Vega Baja. La mayoría de los casos fueron asignaciones de fondos a través de la Resolución Conjunta de la Cámara 145 y la Resolución Conjunta del Senado 123 de los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez, César Hernández Alfonzo y el senador Ramón Ruíz Nieves, respectivamente.

El secretario de la Vivienda agradeció el compromiso y la colaboración de los representantes Hernández Montañez, Hernández Alfonzo y el senador Ruíz Nieves para lograr unir esfuerzos y poder atender las diferentes situaciones que enfrentaban en sus viviendas las 22 familias que recibieron la ayuda de materiales.

“Con la entrega de estos vales para la compra de materiales estamos ayudando a las diferentes familias de nuestro Distrito a que puedan rehabilitar sus viviendas para que estén en óptimas condiciones. Nos sentimos más que satisfechos con la colaboración del Secretario del Departamento de la Vivienda, así como con los Directores Regionales que sirvieron de facilitadores para que las asignaciones que hicimos mediante legislación fueran entregadas a las familias con verdaderas necesidades de vivienda. De igual forma, le agradecemos al alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, por brindarnos las facilidades de la Casa Portela para poder realizar esta actividad en beneficio de nuestra gente”, expresó el representante Tatito Hernández Montañez.

Los trabajos que realizarán en sus viviendas las familias que recibieron la ayuda de materiales son desde la construcción y reparación de estructuras, reemplazo de techo, atender problemas de filtración, empañetar paredes, entre otros.

De otra parte, 41 ciudadanos de los municipios de: Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Florida, Manatí, Hatillo, Utuado y Vega Baja, también vieron su sueño convertido en realidad al recibir el título de propiedad por el que han esperado casi medio siglo, como lo es el caso de Jenara Santiago Rivera de la comunidad Miranda del municipio de Vega Baja, quien lleva esperando desde el 1961. Asimismo, el solar de Ottoniel Burgos Cruzado de la comunidad Guarico del mismo municipio, fue adjudicado hace 46 años y hoy, ambos vecinos recibieron el título de propiedad de sus tierras.

“Cada entrega que hacemos tiene un significado especial porque son diferentes rostros de alegría que reflejan la satisfacción de saber que estamos haciendo el trabajo correcto. Nuestra misión es que el tiempo de espera por el documento continúe disminuyendo cada vez más y estamos trabajando para lograrlo, sin dejar de cumplir con los requerimientos que forman parte del proceso para poder entregarlos, y en esa dirección ya estamos encaminados”, enfatizó Lastra Power.

Las familias que recibieron los títulos de propiedad residen en las comunidades Angostura, Punta Palmas y Tiburones del municipio de Barceloneta; Piedra Blanca de Camuy; Cordillera de Florida; La Luisa de Manatí, Rafael González, Manuel Candelaria, Roberto Clemente y Santa Rosa de Hatillo; Miranda, Guarico, Almirantito, Monserrate, Sabana y Arenales de Vega Baja; Cayuco y Jadua en Utuado; Sabana Hoyos II, Miraflores, Islote I, Bajadero, Carriones y Animas del municipio de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.