Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Urgen a vacunarse contra la influenza y no bajar la guardia

imagesSAN JUAN  – Durante la Cumbre de Vacunación que se celebró en San Juan y con la llegada de la temporada de influenza en medio de la epidemia de chikungunya en la Isla, médicos expertos urgieron el domingo a la ciudadanía a la vacunación contra la influenza.

La epidemióloga del estado, doctora Brenda Rivera; el doctor Ángel Rivera, director del Programa de Vacunación del Departamento de Salud; la doctora Erin Kennedy, epidemióloga del Centro del Control de Enfermedades (CDC); el doctor Ricardo Fontanet, presidente de la Academia de Pediatría de Puerto Rico; la infectóloga Iris Cardona, son algunos de los expertos en manejo de epidemias y vacunación que tomaron parte en la Cumbre de Inmunización, organizada por VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

Estos profesionales hicieron un llamado a la urgencia a vacunarse contra la Influenza, ya que para Chikungunya, ni para dengue hay vacuna, y la coexistencia de éstas con la influenza expone al paciente a un gran riesgo.

Con la proliferación del chikungunya, la ciudadanía ha bajado la guardia en protegerse contra la influenza y es urgente protegerse contra esta enfermedad puede ser letal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.