Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

UPR Humacao recibe $2.6 millones de dólares para la remodelación de laboratorios

rep_humHUMACAO (CyberNews) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) recibió una subvención de 2.6 millones de dólares por cinco años del Departamento de Educación de los Estados Unidos para la adquisición de equipo de vanguardia y la remodelación de los laboratorio de Ciencias Naturales y Ciencias Aliadas a la Salud.

“Con esta subvención del gobierno norteamericano fortalecemos la experiencia educativa que resultarán en profesionales con una mejor preparación, lo que permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de la región centro oriental y del País”, comentó en un comunicado de prensa el doctor Efraín Vázquez Vera, rector de la institución universitaria.

Los programas académicos que se beneficiarán de la subvención están entre los mejores de Puerto Rico, entre los que se encuentran Biología y Enfermería. El pasado año todos los estudiantes egresados del programa de Enfermería pasaron el examen de la reválida.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto ya que nos permitirá impactar y mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de enfermería, terapia física, terapia ocupacional y ciencias naturales, gracias a las nuevas experiencias de laboratorio que incorporaremos al currículo”, aseguró el doctor Raymond Tremblay, profesor y director del proyecto.

Además, de impactar los programas relacionados a ciencias de la salud, aproximadamente $1.8 millones de dólares serán utilizados para remodelar los laboratorios del Departamento de Biología de la UPRH. Este departamento ofrece programas de bachillerato de gran demanda y únicos en Biología General, Microbiología Aplicada, Biología Marina Costanera y Manejo de Vida Silvestre.

“Estamos convencidos que los nuevos laboratorios aumentarán la eficiencia en el ofrecimiento de cursos, y nos permitirán proveerle experiencias innovadoras a tono con las necesidades actuales en las ciencias”, puntualizó el Dr. Héctor L. Ayala del Río, Director Asociado del proyecto y Director Interino del Departamento de Biología.

Los laboratorios nuevos contarán con equipo de última generación para sus ofrecimientos y serán los primeros laboratorios de enseñanza en Puerto Rico que cumplan con los estándares de eficiencia energética y sustentabilidad de la “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) desarrollados por el consejo de edificios verdes de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.