Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Unión DTOP denuncia mudanza y gastos excesivos en compra uniformes para CESCO y DISCO

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)SAN JUAN – El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, que representa a los trabajadores del Departamento de Transportación y Obras Públicas denunció la mudanza del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) Metropolitano y el Directorio de Servicios al Conductor (DISCO) de la calle Barbosa a las antiguas facilidades del Eli Lilly en Carolina.

En un comunicado de prensa, el gremio indicó que la situación traerá como resultado “que la Ciudad Capital quedará desprovista de un CESCO adecuado”.

“San Juan es el epicentro de la actividad comercial y de trabajo en Puerto Rico, y solamente se quedan con un CESCO Satélite en Río Piedras que es sumamente pequeño y no puede ofrecer todos los servicios que normalmente se ofrecen en el CESCO Metropolitano. A nuestro entender lo más lógico es que en San Juan por la cantidad de población que vive allí y la que a diario va a hacer gestiones en las oficinas centrales de las diversas agencias del Gobierno tengan a su disposición este servicio y no que tengan que salir de la ciudad capital hacia otro pueblo, sea Bayamón o Carolina para recibir estos servicios”, señaló Sandra Pacheco, presidenta de UDTOP.

Por otro lado, la líder sindical señaló su preocupación por el gasto excesivo que la administración del DTOP pretende realizar con la compra de uniformes para los empleados del CESCO Metropolitano y DISCO, asegurando que Wanda Morales, directora ejecutiva de DISCO, no se ha querido sentar a negociar con la Unión.

“La Compañía Executive Uniform, única licitadora, cobrará alrededor de $360 por cada uniforme de cada empleado. Recientemente, nuestra unión firmó un acuerdo con el Ejecutivo para excluirnos de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, y en el cual los empleados públicos cedimos beneficios que ascienden a sobre $2,700 por empleado por año, además de comprometernos en buscar mayores ahorros. Esto se da por un lado mientras que por el otro, el DTOP toma decisiones que implican un malgasto de dinero, excesivo y sin justificación, como lo es la compra de estos uniformes. Además hay serias interrogantes sobre el proceso de una implantación de uniformes ya que el mismo no sería para todos los empleados de los 14 CESCOS. No hay uniformidad, no hay ningún ahorro para la agencia, entonces cual es el propósito de esta compra”, cuestionó Pacheco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.