Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Unen esfuerzos en beneficio de jóvenes participantes de Proyecto CASA

09-27-14 BLde AEL CAPITOLIO – La presidenta de la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura en la Cámara de Representantes Brenda López de Arrarás, logró el sábado, la inclusión de los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (Proyecto C.A.S.A), en la programación escolar deportiva que promueve el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Estamos satisfechos con la disponibilidad del secretario del DRD, Ramón Orta y con los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvimos. Sabemos que el deporte fomenta las capacidades, talentos y habilidades de los estudiantes. Además, queremos desarrollar en ellos la capacidad de socialización y competencia en un proceso de enseñanza atractivo y efectivo. Para combatir la deserción escolar es importante asegurarnos que estos jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias para encaminarlos en sus metas”, dijo López de Arrarás en un comunicado de prensa.

El acuerdo surge de una reunión con el secretario del DRD, Ramón Orta y los directores de los centros que brindan servicios a cientos de jóvenes desertores escolares o de alto riesgo de abandonar sus estudios.

López de Arrarás, sostuvo que los jóvenes que atiende CASA, tienen habilidades o destrezas en algún deporte, por lo que este acuerdo le brinda una herramienta adicional para mantenerse en los estudios, desarrollar su talento, intelecto y cumplir sus metas.

Por su parte, Orta explicó que el DRD brindará los equipos y recursos necesarios para ayudar al programa CASA en su proceso educativo, para incentivar y hacer del programa uno mucho más atractivo para los jóvenes.

“CASA se va a integrar al calendario escolar deportivo y nos traerá a los jóvenes, para que participen de nuestra programación deportiva. Nosotros pondremos nuestros recursos para que todos sean atendidos e incluidos en los programas existentes. Le proporcionaremos los equipos necesarios, el personal técnico para su entrenamiento y los uniformes. Ese es nuestro compromiso, vamos a apoyar la iniciativa de la representante López de Arrarás con los Proyectos CASA, uniendo esfuerzos para alcanzar un mejor Puerto Rico a través del deporte”, expresó Orta.

El Proyecto C.A.S.A. cuenta con los centros de educación alternativa, para atender de manera integrada las necesidades académicas, cognoscitivas, bio-psico-sociales, vocacionales y empresariales de la población de niños y jóvenes fuera de la escuela o con potencial de alto riesgo de abandono escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.