Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

“Tus amigos Los Bomberos” llegan a Aguada llevando seguridad y prevención en colaboración con la administración municipal

09-05-14 BomberosAGUADA – El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llegó el viernes, a Aguada, la “ciudad del descubrimiento”, con el programa de impacto comunitario “Tus Amigos los Bomberos”, para inspeccionar los comercios y los hidrantes de agua del municipio, así como llevar el mensaje de prevención de incendios para todos los sectores de la ciudadanía en un ambiente de alegría para adultos y niños en colaboración con la administración municipal que dirige el alcalde Jessie Cortés Ramos.

“El objetivo de este proyecto de impacto comunitario es facilitarle a los comerciantes de cada municipio que visitamos que conozcan las medidas preventivas básicas para evitar incendios en sus negocios y cumplan con los permisos de nuestra agencia sin tener que imponerles multas”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz en un comunicado de prensa. A la misma vez, se inspeccionan los hidrantes de agua en coordinación con brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y se lleva el mensaje de prevención a envejecientes, adultos y niños de forma amena con música y los personajes de los bomberos.

El proyecto que ha logrado aspectos significativos en sus visitas a los municipios de Cataño, Coamo, Yabucoa, Isabela, Vega Baja, Comerío, Fajardo, Salinas, Cabo Rojo, Guayama y Aguadilla ha permitido que los comerciantes que tenían vencidos los endosos del Cuerpo de Bomberos se pusieron al día sin enfrentar multas, se les ha orientado sobre el uso de los extintores de incendios, se ha entregado sobre setecientos detectores de humo a personas de la tercera edad y estudiantes de las principales escuelas públicas de nivel elemental han recibido orientación sobre la prevención de incendios con los personajes de los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, comenzó estas visitas a finales del 2013, ya ha visitado unos nueve municipios y dos veces al mes se estará llegando a un municipio diferente para poder impactar de forma positiva y poder disminuir los riesgos de incendios en el resto de los municipios en un plazo de dos años.

“En esta visita a Aguada, hemos recibimos un extraordinario apoyo del alcalde y amigo, honorable Jessie Cortes Ramos y de todo el equipo de trabajo del municipio, gran cantidad de niños y jóvenes de las escuelas del pueblo disfrutaron de la presentación de los personajes del Cuerpo de Bomberos que mediante canciones y bailes llevan el mensaje para evitar los incendios, así como la música de la Banda de los Bomberos. Unas 100 residencias de personas de la tercera edad recibieron un detector de humo que les podrá avisar en caso de que ocurra un incendio en su hogar, esto ante nuestra preocupación del incremento de incendios en hogares de personas mayores”, indicó Crespo Ortiz.

Inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos visitaron los comercios del pueblo para verificar si los endosos del Cuerpo de Bomberos estaban al día y orientarle sobre la prevención de incendios en cada negocio. Aquellos comerciantes que por diversas razones no habían podido sacar los permisos de Bomberos, en un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Hacienda, efectuaron el pago de dicho endoso al momento en una colecturía rodante y los inspectores tendrán la capacidad de otorgar el certificado en esa visita, o sea, los comerciantes no tendrán que salir de su negocio para ponerse al día, lo que se convierte en una gran economía de tiempo y de dinero.

Por su parte el ejecutivo municipal de Aguada, agradeció el trabajo de impacto que realizo el jefe de Bomberos, Ángel Crespo junto a su agencia en los comercios cercanos al casco urbano.

“Logramos crear un impacto en la comunidad y llevar el mensaje de prevención de incendios a nuestros envejecientes, adultos y niños, de forma entretenida, alegra y atractiva. En esta ocasión impactamos a los comerciantes de nuestro casco urbano, y les orientamos sobre las medidas preventivas para evitar incendios en sus negocios y sobre los permisos necesarios para operar, de manera que esto nos sirva también para todos los comerciantes aguadeños”, dijo el alcalde.

Finalmente, el Negociado de Extinción de Incendios verificó los hidrantes de agua de todo el municipio junto a personal de la AAA, y aquellos que se encontró que no estaban funcionando, fueron reparados. Mientras, el Negociado de Adiestramientos del Cuerpo de Bomberos ofreció un taller sobre como operar correctamente los extintores de incendios a varios comerciantes y empleados del municipio, a la vez que se realizó un simulacro de extinción de un incendio con equipo recién adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que se inició con una demostración de una llamada de emergencia a través del sistema 9-1-1, de forma tal que los asistentes sepan cómo activar correctamente este servicio.

Finalmente el alcalde, preciso que “el bienestar de nuestro pueblo va por encima de cualquier cosa, por eso, debemos brindarles las herramientas necesarias, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de nuestra gente.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.