Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Tribunales refiere a la Comisión de Disciplina Judicial al juez superior Manuel Acevedo Hernández

b0b77a50e716635d76a67a9885350b68SAN JUAN  – La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) refirió el jueves a la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo al suspendido juez superior Manuel Acevedo Hernández, tras concluir que violó varios Cánones de Ética Judicial y Profesional, según reflejaron los hallazgos de una investigación ordenada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta.

La pesquisa se produjo luego del diligenciamiento de una orden de allanamiento realizado por las autoridades federales a la residencia de Acevedo Hernández; y su posterior acusación y arresto por los delitos de conspiración y soborno.

En un comunicado de prensa se informó que Oficina de Asuntos Legales de la OAT analizó la evidencia relacionada a este asunto.

“Como parte de dicha investigación se recopilaron varios documentos que reflejan que el juez Acevedo Hernández recibió dinero, favores, bienes y servicios, dando la impresión de que, por ello, iba a favorecer al acusado Lutgardo Acevedo López”, reza el parte.

La OAT destacó que los hallazgos presentados suplementan la querella que previamente se presentó ante la Comisión de Disciplina Judicial en torno a la investigación realizada por influencia indebida de parte del juez Acevedo Hernández sobre agentes del orden público durante un incidente ocurrido el 5 de abril de 2013.

Tras este referido de la OAT, Acevedo Hernández enfrentará un proceso ante la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo, quien determinará si procede la presentación de una querella ética ante dicho foro.

De probarse los cargos, el Tribunal Supremo puede imponer sanciones que podrían conllevar hasta la destitución del cargo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.