Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Toñito Silva se despide de la Legislatura

toñito_silvaEL CAPITOLIO  — El representante Antonio Toñito Silva se despidió el lunes de la Asamblea Legislativa, en la cual estuvo por 22 años

“Me voy con la frente en alto y en conocimiento que hice por Puerto Rico lo que vine a hacer. Pero esto no lo es todo. Hay vida fuera de aquí, no dejen de atender a su familia. Me voy libre y voluntariamente con una tranquilidad pasmosa”, expresó Silva Delgado en la ultima sesión que atendió como representante electo.

Por otra parte, el presidente la Cámara reconoció el trabajo del representante Antonio “Toñito” Silva, quien tras 22 años en la legislatura renunció a su cargo. De este modo, lo describió como “un trabajador incansable en aras de bienestar del pueblo con un desempeño impresionante en todas las Comisiones de los que fue miembro y presidió en su trayectoria. Su partida será sentida por todos los incumbentes de la Cámara. Le deseo éxito en su nueva empresa”.

Silva renunció a su escaño como representante para, entre otras cosas, dedicarle más tiempo a su familia.

El 15 de junio de 2010 su hijo menor, Anthony murió a consecuencia de un accidente en un vehículo todo terreno (four track). Silva todavía no ha podido superar la pérdida.

De otra parte, la Cámara de Representantes aprobó dos resoluciones de investigación radicadas por petición a través de la Oficina de Participación Ciudadana de este Cuerpo Legislativo.

La primera medida aprobada fue la Resolución de la Cámara 1025, radicada por petición a través de los ciudadanos Dolly Camareno Díaz y Carlos Severino Valdez, y presentada por el Líder cameral, Jaime R. Perelló Borrás y el representante Carlos “Johnny” Méndez; que investigará la identificación de propiedades o estructuras abandonadas en Vieques y Culebra. La medida busca determinar la revitalización de las estructuras para la creación de centros comunitarios que puedan utilizarse para la celebración de actividades recreativas y artísticas.

La segunda medida fue la Resolución de la Cámara 1026, radicada por petición a través del ciudadano Jaime Pizarro Figueroa, y presentada por el Líder Cameral y el representante Ángel Matos García. La misma investigará la operación de los diferentes programas de los cuerpos de capellanes adscritos a las agencias del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la deseabilidad de establecer un código de ética aplicable a estos. De este modo, se busca regular en mayor grado las funciones, acciones y responsabilidades de los capellanes en la Isla.

Por otro lado, se aprobó llevar a cabo una investigación en torno al impacto turístico del Deporte Hípico en la Isla. La Resolución de la Cámara 988, del representante Matos García, pretende indagar también sobre el funcionamiento de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, y sobre la situación fiscal de esa industria. De igual modo, se investigará qué labores realiza la Compañía de Turismo de Puerto Rico, para fomentar el hipismo turístico en la isla.

Además, se aprobó el Proyecto de la Cámara 1779, del portavoz alterno de la mayoría, Carlos Bianchi Angleró, para designar los sectores de Joyuda y Punta Arenas, del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, como “Zona de Turismo Gastronómico”.

Durante los trabajos también, se consideró el Proyecto del Senado 708, para enmendar la “Ley del Reto Demográfico”, a fin de incluir a la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada, a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, al Colegio de Abogados y al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico entre las entidades gubernamentales y privadas que componen el Comité Multisectorial y Multidisciplinario de gobierno, academia y empresa privada.

A su vez, se aprobó el Proyecto del Senado 866, para denominar el tramo que discurre desde el sector La Curva en la PR-2, en el Municipio de Isabela; con el nombre del ex representante y ex comisionado residente Santiago Polanco Abreu.

También, se presentó el informe final en torno a la Resolución de la Cámara 533, sobre la posibilidad de construir un parque de Fútbol Americano y otras instalaciones deportivas en la cuarta extensión de la Urbanización Country Club, en Carolina.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el próximo miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.