Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Tesoro Federal completa transferencia de sobre $14 millones al BDE para el financiamiento de PyMES

imagesSAN JUAN – Como parte del programa State Small Business Credit Initiative (SSBCI), el Departamento del Tesoro Federal completó el miércoles, la trasferencia de sobre 14 millones de dólares al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE).

Esta asignación de fondos responde a la Ley Federal de Préstamos a Pequeñas Empresas de 2010, que a su vez creó el SSBCI, con la idea de expandir el crédito disponible a los pequeños empresarios y motivar a la banca e inversionistas privados a financiar a los mismos.

“En momentos en que nuestra economía necesita de la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas, que a su vez creen empleos en la isla, este tipo de programa nos brinda mayores herramientas para apoyar al empresario local y fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Joey Cancel Planas, presidente del BDE en un comunicado de prensa.

La asignación destinada a Puerto Rico fue de 14,540,057 dólares, divididos en tres desembolsos de aproximadamente 4.9 millones de dólares cada uno. Con la transferencia efectuada en los pasados días, el Tesoro Federal completa el envío de fondos a la isla, bajo el mencionado programa. Los fondos están siendo utilizados bajo un programa de préstamos en participación con la banca privada (12.5 millones de dólares) y un programa de inversiones en capital de riesgo (2,000,000 de dólares).

SSBCI requiere que por cada dólar de fondos SSBCI se obtengan 10 dólares de inversión privada durante el término del programa, que expira en 2017. Los fondos están dirigidos a negocios con un promedio de no más de 500 empleados, y las transacciones totales, incluyendo fondos SSBCI y privados, no deben ser mayores de 5 millones de dólares. Estos fondos no se pueden utilizar en combinación con otros fondos federales, y no se pueden utilizar para pagar deudas gubernamentales o para refinanciar deuda existente.

Actualmente, cerca de nueve empresarios locales se han beneficiado de estos fondos. De la totalidad de 14.5 millones de dólares, el BDE ya ha otorgado poco más de 8 millones de dólares en financiamientos, que a su vez han sido pareados con fondos privados.

Como administración, la política pública ha estado dirigida a impulsar una economía local diversificada y más competitiva a nivel mundial. En este sentido, las prioridades de esta administración están encaminadas a promover el empresarismo local y estimular el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.