Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Someten cargos por doble asesinato ocurrido en Ponce en 2012

logo_justiciaPONCE  – Cuatro sujetos serían acusados el lunes por un doble asesinato ocurrido el 13 de enero de 2012 en la carretera PR-2 en el Barrio El Tuque en Ponce, informaron las autoridades.

El informe policiaco indica que en horas de la mañana en el Tribunal de Ponce se le estarán sometiendo cargos a cuatro hombres, tres de éstos en ausencia, por el doble asesinato en el que murieron Gerardo Dávila Alvarado de 24 años y María A. Vázquez González de 27.

La Policía indicó que el primero los imputados es Wilfrido Vargas Rodríguez de 27 años, conocido por “Bebe Tola”, quien fue excarcelado para someterle estos cargos en la esfera estatal. Los sujetos acusados en ausencia son Gilberto Gutiérrez Vega de 27 años, conocido por “Cheo”; José Quiñones Maldonado de 23 años, conocido por “Bertito” y Joao Rodríguez Meléndez de 24 años.

El informe de novedades indica que el fiscal Alberto Flores ordenó radicarles dos cargos por asesinato en primer grado y cuatro cargos por los artículos de 5.04; 5.07 y 5.10 relacionados con la posesión de arma de fuego; de arma larga y posesión de un arma con serie mutilada.

La Policía dijo que estas tres personas están cumpliendo por delito federal de Ley de Armas en los Estados Unidos, por lo que serán extraditados en los próximos días, para el trámite correspondiente. Un quinto acusado, identificado como Elvin J. Ruiz Román de 24 años, conocido por “Blanco”, falleció el 8 de agosto de 2012.

Las autoridades detallaron que el día de los hechos, la pareja fue encontrada sin vida en el interior de un auto Mitsubishi Mirage color negro, luego de que fueran tiroteados desde el interior de otro auto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.