Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Solicitan al Congreso que el cáncer sea una prioridad

10394561_10152397701429150_2317179297972791215_nWASHINGTON D.C. – Sobre 600 pacientes de cáncer, sobrevivientes, voluntarios y personal de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de los 50 estados y Puerto Rico se reunieron con legisladores en Washington D.C., como parte de su Cumbre de Liderazgo Anual donde solicitaron al Congreso que tomen pasos específicos para que el cáncer sea una prioridad nacional y que ayuden a terminar la lucha contra esta enfermedad que cobra la vida a 1,600 personas diariamente en los Estados Unidos.

En representación de la Isla, participó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer Puerto Rico, quien se reunió con personal de la oficina del comisionado residente, Pedro Pierluisi, para discutir la necesidad de aumentar los fondos federales para la investigación y prevención del cáncer. Además, solicitó apoyo para mejorar la calidad de vida de los pacientes y otros asuntos importantes sobre el sistema de salud pública en el País que afectan directamente a los pacientes de cáncer.

“El propósito de mi visita fue dejarles saber que el sistema de salud pública de Puerto Rico se ha visto afectado debido a significativas reducciones de fondos federales. Esto ha creado limitaciones en todo el sistema de cuidado de la salud y ha comprometido la calidad en los servicios de los pacientes, especialmente los que sufren enfermedades catastróficas como el cáncer”, indicó Santos en un comunicado.

“El Congreso puede asumir un rol crítico en la lucha para vencer esta enfermedad que cobra la vida de 500,000 personas aproximadamente en Estados Unidos cada año. Tenemos que dejarle saber al Congreso que pueden demonstrar su compromiso en la lucha contra el cáncer realizando políticas que ayuden a eliminar el sufrimiento y las muertes causadas por esta enfermedad”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.