Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sobre cien mil pasajeros más en el puerto de San Juan

logoSAN JUAN  – El Programa de Tarifas de Temporada Baja establecido por la Autoridad de los Puertos para la industria de cruceros, continúa registrando aumentos sólidos en el movimiento de pasajeros, al reportar el viernes, un aumento de 28 por ciento en el movimiento de pasajeros de barcos cruceros para los meses de julio y agosto del 2014, en comparación con el mismo periodo del 2013, y un 135 por ciento de aumento cuando se contrasta con las cifras del 2012.

Los datos informados por el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Meléndez, indican que el PSJ recibió 175,463 pasajeros, un aumento de 48,556 pasajeros al compararlo con las cifras del año anterior y 100,921 pasajeros más que en julio y agosto de 2012. De igual forma, el número de barcos cruceros que visitaron el puerto aumentó a 52, 15 más que en 2013, para un 41 por ciento de aumento y 29 más que en 2012 para un 126 por ciento.

“Estas cifras confirman la tendencia de aumento que siguen al 53 por ciento de aumento que experimentó el PSJ en el movimiento de barcos cruceros y el 49 por ciento de aumento en pasajeros que llegaron entre mayo y junio en comparación con el mismo periodo del 2013. Estamos centrados en resaltar las ventajas que tiene San Juan como puerto base o escala y para ello establecimos incentivos muy atractivos para la industria”, dijo en un comunicado de prensa, Suárez Meléndez al recordar que el Programa de Tarifas de Temporada Baja inició en mayo del presente año.

El titular sostuvo además que a causa de la globalización, el Caribe se ha visto forzado a elevar sus estándares para continuar siendo el destino número uno en el mundo. Para ello, aseguró que la Autoridad de los Puertos satisface las exigencias de las industrias de cruceros y turismo mediante la innovación y la optimización de la infraestructura portuaria, a la vez que robustece el desarrollo económico en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.