Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sin cambios datos sobre patrón seco en la isla

SAN JUAN – La isla mantuvo la tendencia del periodo de sequía de la semana pasada, cuando varios municipios del área sur salieron del patrón de sequía moderada, mientras que varias zonas del centro y norte dejaron de estar en la calificación de anormalmente seco.

Según el informe más reciente del 07-03-14-mapa-sequia-PR los municipios del sur que se mantienen en el renglón de sequía moderada son Guayama y Salinas. Los pueblos de Naguabo y Ceiba entraron al patrón anormalmente seco, mientras que Corozal y Loíza salieron de dicho renglón.

El informe mantuvo la cifra del jueves pasado de 21.60 pulgadas de lluvia en las áreas anormalmente secas y de 3.89 pulgadas en las áreas en sequía moderada.

Por otro lado, el informe de los niveles de los embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), publicado a las 6:50 de la mañana del jueves, refleja un leve descenso en el nivel del Lago Carraízo.

De acuerdo con el informe, el Lago Carraízo presenta un nivel de 40.86 metros. La semana pasada se encontraba en un nivel de 40.93 metros y su nivel óptimo es de 41.14.

Sin embargo, el informe señala que no están disponibles los datos sobre el nivel del lago La Plata. La pasada semana ese cuerpo de agua estaba en 51.14 metros para un para un aumento de 0.15.

Mientras tanto, la AAA indica en el reporte que el Lago Toa Vaca se encuentra en 145.11 metros, aunque su nivel ideal es de 161.00.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.