Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senadora del PIP informa sobre visitas a escuelas de Vega Baja

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001EL CAPITOLIO – La portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, ofreció el jueves un resumen sobre su más reciente ronda de visitas a escuelas del Sistema de Educación Pública.

“Estuve visitando las escuelas Lino Padrón y Ofelia Díaz en Vega Baja. La Lino Padrón es una escuela del siglo XXI, inaugurada hace apenas un año, a un costo aproximado de 10 millones de dólares. En las paredes exteriores el empañetado se está desprendiendo, en varios lugares se cuela el agua, en las cancha las líneas están mal marcadas y el portón está por caerse; parte del piso de los pasillos está sin pulir; el comején ya devoró varios muebles del salón de química y sigue su faena por las paredes, y hay clases sin libros”, dijo la senadora en un comunicado de prensa.

Además, dijo que comenzaron el semestre faltando quince maestros; aún hay cinco sin nombrar, lo que provoca que de una población de 900 estudiantes, haya períodos en que cerca de 300 merodean por los alrededores.

La legisladora dijo que en la escuela Ofelia Díaz, una elemental en Brisas de Tortuguero, los padres decretaron un paro por las consecuencias que ha tenido en su escuela, que por dos años ha alcanzado nivel de excelencia, la nueva organización impuesta por el DE. El segundo grado ha sido comprimido en un solo salón de 34 estudiantes, incluyendo 12 de educación especial, a cargo de una sola maestra que tiene que ceñirse a las absurdas pretensiones de los mapas curriculares, que mandatan que la enseñanza sea homogénea en todo el país.

“Hay solo una maestra de salón recurso para 56 niños de educación especial. Se suspendió el servicio se guardia escolar, y la forma de defender su regreso por la comandancia de la policía es declarando en un memorando del 7 de abril que hay ‘varios puntos de drogas alrededor de la escuela los cuales son operados por los padres de estudiantes lo cual trae problemas de seguridad’. Para garantizar seguridad en la escuela (hay 20 niños cobijados por órdenes de protección) el director y la trabajadora social custodian los portones a las horas de entrada, almuerzo y salida”, sostuvo Santiago.

La portavoz del PIP en el Senado, sostuvo que en el presupuesto de esa escuela hay consignados 40,000 dólares para seguridad, pero el encargado a nivel central les ha explicado ‘que ese dinero está en papel, pero en realidad no existe’.

Mientras, dijo que los altos funcionarios del Departamento de Educación aseguran que todo marcha sobre ruedas, gracias al empeño puesto en el Plan Comprensivo Operacional Auténtico y que sólo siete escuelas en todo el país tienen alguna dificultad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.