Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senador denuncia continúa la falta de maestros

seilhamer_noticelSAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez denunció el martes que en la Escuela Andrés Grillasca Salas, en Ponce, todavía continúan los problemas con el comienzo de clases ya que el pasado viernes, cuando el secretario de Educación Rafael Román aseguraba que se habían hecho todos los nombramientos, los padres recibieron una carta en la que se les indicó la falta de maestros y personal en el plantel escolar.

“Mientras el secretario de Educación aseguraba el pasado viernes que había cumplido con los nombramientos de maestros que faltaban, los padres de la Escuela Andrés Grillas Salas recibieron una notificación en la que les informaron que faltaban maestros de quinto grado, segundo grado, un oficial administrativo, una empleada para el comedor escolar y tres conserjes. Esto luego de una carta que recibieron previamente, el 25 de agosto, en la que les pedían no llevar a sus niños a la escuela ya que no había maestros para un salón de segundo grado, dos de quinto grado y maestros para los estudiantes que padecen autismo. Es inaceptable lo que está sucediendo, este ha sido el peor comienzo de clases en mucho tiempo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en una declaración escrita.

De igual forma, el senador exhortó a Román a que explique las discrepancias con las contrataciones de trabajadores de educación especial ya que él aseguró que completaron 2,100 nombramientos que faltaban, sin embargo la exsecretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, indicó que hacía falta para este año escolar que comenzó en agosto 2,681 asistentes.

“Esta cifra no cuadra, porque faltarían 581 Trabajadores 1 para los niños de educación especial. Emplazo al secretario a que explique lo que sucede con los nombramientos y porqué casi un mes más tarde del comienzo de clases todavía hay estudiantes que no tienen maestros. Quedó claro que Román no tiene la capacidad para dirigir una agencia de esta envergadura, ya el tiempo para demostrar lo que podría hacer pasó. El gobernador no debe atrasar más su salida como Titular de Educación”, expresó el portavoz PNP en el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.