Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senador anuncia jornada educativa para la compra de hogares

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO  – El senador popular por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, anunció el lunes la primera jornada educativa para la compra de hogares, a celebrarse el viernes, 12 de septiembre de 2014 en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 9:00 de la mañana.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, porque vamos a abrir las puertas para que las familias puedan acceder a una propiedad. En esta jornada vamos a orientar sobre las alternativas disponibles”, explicó el senador en un comunicado de prensa.

Rodríguez Valle detalló que la actividad se lleva a cabo como un esfuerzo conjunto del Senado de Puerto Rico y la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal (USDA por sus siglas en inglés). Además, participará el Municipio de Mayagüez y diversas cooperativas e instituciones bancarias de la región oeste.

“En esta jornada tendremos a oficiales de la oficina regional de San Germán de Desarrollo Rural de USDA, que harán análisis y pre cualificaciones. Está el Programa 502, que otorga préstamos para la compra de hogares, con sólo 1 por ciento de interés, para personas de bajos ingresos. También está el Programa 504, que son donaciones para reparaciones de hogares para personas sin ingresos, de 62 años o más. También están las alternativas con la banca comercial y las cooperativas. Con la flexibilización de parámetros de USDA, gran parte de los barrios de Puerto Rico cualifican por cantidad de habitantes”, explicó el senador.

Los interesados pueden acceder a información adicional en el 787-725-6882 y 787-725-4364.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.