Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senador anuncia acuerdo para salvar puente peatonal en Vega Baja a punto de colapsar

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, anunció el sábado, un acuerdo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para comenzar inmediatamente las labores de rehabilitación y mejoras permanentes al puente peatonal que transcurre en la carretera PR-2, jurisdicción del Municipio de Vega Baja, y el cual se encuentra en un avanzado estado de deterioro que ha llevado a constantes desprendimientos de pedazos de concreto, colocando así en riesgo la vida y el tránsito en la zona.

“Estamos muy complacidos que lográramos llegar a este acuerdo para iniciar las labores de construcción en este importante puente peatonal. El Ingeniero Nelson Vélez, Director Regional de DTOP para la región de Arecibo nos confirmó esta misma semana que el diseño para mejoras permanentes al puente está listo y que durante las próximas semanas se comenzaran las labores”, manifestó el senador por el Distrito de Arecibo en un comunicado de prensa.

El mencionado puente peatonal comunica el área del Pueblo con el Correo y el Centro Gubernamental. El mismo se encuentra en condiciones muy peligrosas que atenta con la seguridad de los transeúntes. Por otro lado, pedazos de cemento de este puente peatonal han caído a la vía de rodaje por lo que hace apremiante que se incluya dentro de los puentes que van a ser reparados y así salvaguardar la vida de los que por el área transita.

Pérez Rosa mencionó que el compromiso contraído con el departamento estipula la primera fase será la remoción de las planchas de poly-cement que envisten la estructura, seguido por las obras de rehabilitación de sus cimientos y pasamanos; entre otros.

“El acuerdo, entre DTOP y el Municipio de Vega Baja garantizará que no se pierda ninguna vida a causa de un desprendimiento como en la actualidad está sucediendo. Estaremos vigilantes a que se cumpla el mismo”, dijo el senador.

Pérez Rosa radicó a principios del mes de febrero la Resolución Conjunta del Senado 301, la cual ordena al Secretario del Departamento de Transportación, Miguel Torres Díaz, a incluir el mencionado puente, entre los 53 puentes peatonales a través de toda la Isla que van a ser restaurados debido a su precario estado que pone en peligro la vida y seguridad de los transeúntes así como los que transitan con vehículos de motor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.