Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senado celebra exitosa Jornada Educativa para la Compra de Hogares en Mayagüez.

Senado de Puerto RicoMAYAGÜEZ – Cientos de personas del área oeste se dieron cita el viernes, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez para participar de la Jornada Educativa para la Compra de Hogares, una iniciativa del senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla Gilberto Rodríguez en colaboración con el Departamento de Agricultura Federal y su Programa Rural Development y el Municipio de Mayagüez.

“Agradezco a la Oficina de Rural Development por traernos este tipo de iniciativa para Porta del Sol. Esta iniciativa surge porque cuando comencé como senador, visitamos comunidades y nos hemos percatado de la necesidad que tienen las personas de tener un hogar o de realizar mejoras en su residencia. Lo esencial de esta jornada es buscar las alternativas para poder desarrollarnos social y económicamente” aseguró Rodríguez Valle en un comunicado de prensa.

La actividad contó con más de 20 exhibidores entre lo que se encontraban instituciones de la banca hipotecaria, cooperativas de ahorro y crédito, así como, corredores de bienes raíces, asesores financieros y de seguros, entre otros. Se orientó a los participantes sobre el proceso para la compra de una propiedad, requisitos, opciones de productos en el mercado, asistencia bajo el Programa de Sección 8 y los ofrecimientos tanto del gobierno estatal como del federal para la compra de una vivienda.

Por su parte el vicealcalde de Mayagüez Heriberto Acevedo, felicitó a Rodríguez Valle por la iniciativa. “Esta es una oportunidad extraordinaria para que adquieran toda la información necesaria a tono con las necesidades particulares que tienen. Hay alternativas para conseguir un hogar, la esperanza de todo individuo. En Mayagüez, el Alcalde se siente honrado por esta actividad y agradecemos a todos por su participación”.

Los alcaldes de San Germán Isidro Negrón y de Las Marías José Javier Rodríguez, participaron de la jornada en apoyo a sus ciudadanos. Los alcaldes de Isabela, Guánica, Aguadilla enviaron representación mediante sus Departamentos de Vivienda Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.