Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senado buscará razones para fracaso en pruebas puertorriqueñas

pruebas_puertorriquenas_jorge_ramirezEL CAPITOLIO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia anunció el lunes la creación de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, para determinar las razones para el fracaso y bajo aprovechamiento de los estudiantes de las escuelas públicas en las llamadas pruebas puertorriqueñas.

“Yo creo que es importante entender, medir y actuar… saber exactamente cual el desempeño de cada estudiante en Puerto Rico. Saber donde tenemos fallas… ir a rescatar a ese estudiante”, señaló Bhatia a la vez que recalcaba que su intención no es salir a buscar culpas.

El presidente senatorial enfatizó que el cuerpo que dirige entrará a evaluar el desempeño de los estudiantes en cada salón de clases en cada escuela pública del país.

Según Bhatia los resultados de las últimas pruebas puertorriqueñas de aprovechamiento académico reflejan que la mayoría de los estudiantes no aprobaron las materias básicas de español, inglés, ciencias y matemáticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.