Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senado aprueba proyecto para afianzar sistema educativo en el Oeste

departamento-de-educacion11EL CAPITOLIO  – La senadora Mari Tere González (PPD-Mayagüez Aguadilla) enfatizó la importancia del Proyecto del Senado 716, que fue aprobado de forma unánime por el Senado de Puerto Rico en la sesión pasada del jueves.

La medida tiene como propósito facultar al Secretario del Departamento de Educación a establecer un programa piloto en todas las escuelas del Distrito Mayagüez- Aguadilla a los fines de que estudiantes de cuarto año puedan realizar un internado como oyentes en los recintos universitarios de Mayagüez y Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico, universidades privadas o institutos.

“Esta pieza legislativa propone implementar un programa piloto que le permita a los estudiantes, durante su segundo semestre de cuarto año, tomar cuatro horas, durante un día a la semana, para participar como oyentes en las distintas facultades de los Recintos Universitarios tanto privados como públicos”, manifestó la senadora González

Como parte del estudio y la evaluación de la medida legislativa, se solicitaron y se recibieron ponencias escritas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico.

“Con la aprobación de esta medida pretendemos que los estudiantes se expongan al ambiente universitario, de manera que puedan conocer las alternativas de estudios que ofrecen las universidades y se motiven hacer una carrera profesional. La exposición temprana de nuestros jóvenes a la vida universitaria es esencial para ayudarles en la toma de decisiones académicas y en la transición de la escuela secundaria a la universidad.” afirmó González.

La legisladores dijo que los resultados de este programa piloto en el Distrito Mayagüez-Aguadilla serán esenciales para desarrollar legislación que se implemente en el resto de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.