Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer urge al Senado atender medida para investigar reglamento que afecta pacientes

57320 OCS_CARTA DE DERECHOS_959x356px b_959x356-03EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez urgió el domingo al Alto Cuerpo, específicamente a la Comisión de Salud de ese Cuerpo, que le den paso a la Resolución del Senado 863, de su autoría, radicada desde el mes de junio para que se investigue el reglamento adoptado por la Oficina de la Comisionada de Seguros (OCS) que regula la admisión y estadía en hospitales de pacientes que cuentan con planes médicos.

“El pasado mes de junio se radicó esta medida a la que se unió como coautor el senador José Luis Dalmau, quien es el presidente de la Comisión de Salud y Nutrición, pero la misma no se ha atendido en dicha Comisión. El reglamento 8463 adoptado por la Comisionada de Seguros, Ángela Wayne, atenta contra las disposiciones de la Ley 5-2014 que protege a los pacientes. Los pacientes, bajo esta Ley, estaban protegidos ya que si existía una autorización médica los planes médicos no se podían negar a pagar los servicios facturados por hospitalización, pero este nuevo reglamento es contrario a esa política y se pone completamente del lado de las aseguradoras”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador recordó que en el proceso de confirmación de Wayne en el Senado las minorías del PNP y el PIP levantaron sus voces de preocupación sobre posibles conflictos de interés de la comisionada.

“Alertamos a la mayoría de que iban a confirmar a una persona que podría responderle a la aseguradoras en lugar de ser un ente regulador. La delegación del PPD en el Senado, específicamente el senador Dalmau, que tiene a su cargo la Comisión de Salud, debe darle paso sin mayor dilación a esta Resolución para investigar el nuevo reglamento de la OCS”, sostuvo.

Añadió que, “la decisión de hospitalización o de tiempo que necesite un paciente pasar en el hospital para recuperarse no debe estar en manos de los seguros médicos, eso le corresponde enteramente al profesional de la salud que lo evalúa. El Senado tiene las herramientas para conducir una investigación al respecto, deben actuar de manera responsable y no ignorar este asunto que podría estar afectando a miles de personas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.