Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer señala contratos sin tachaduras revelan altos costos para gasificación de Aguirre

aee-logo-832-584x250-300x128122EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez indicó el lunes, que los contratos nuevamente entregados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), esta vez sin tachaduras, sobre la gasificación de Aguirre revelan que el proyecto (Aguirre Offshore GasPort) costará alrededor de 1,400 millones de dólares.

“La AEE había entregado los contratos con Excelerate Energy y subsidiarias, pero con un sinnúmero de tachaduras lo que afectaba el análisis ya que no se desprendía la cantidad total del proyecto. Ante esto, sometí una petición, que fue aprobada en el Senado, para que la Autoridad sometiera los contratos sin borrones. De los documentos recién recibidos se desprende que entre los costos de construcción, alquiler, operación y mantenimiento la AEE tendrá que hacer un desembolso de alrededor de 1,400 millones de dólares, esto sin incluir la compra del gas. En este momento de crisis en la situación económica del gobierno y de la Corporación este proyecto conlleva costos muy altos. La Autoridad no cuenta con ese capital por lo que tendrá que financiarlo lo que aumentará considerablemente el costo debido a los intereses”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Seilhamer Rodríguez detalló que el alquiler del puerto le costará al pueblo de Puerto Rico 111,500.00 dólares diarios por 25 años, sin contar otros costos adicionales que se incluyen en los contratos. “El costo total fijo por el alquiler en 25 años será de 1,017,437,500.00 dólares en esa cifra no se incluye el “Operating Cost Component” que son costos que pueden variar”, expresó el portavoz y añadió que, “la operación y mantenimiento del terminal tendrá un costo de 500 mil dólares anuales, para un total de 12,500 millones de dólares en 25 años y el costo de la construcción asciende a 295 millones de dólares”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.