Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer exige informe de OGP sobre reducción de contratos en el gobierno

OGPEL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez hizo una petición el martes a ese Cuerpo para que se exija a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) cumplir con la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional y entregar el informe de las certificaciones de gastos en contratos de servicios profesionales en el gobierno, que debió haberse entregado al 30 de agosto, pero no se ha recibido aún.

“En el Artículo 6 de la Ley 66 se ordenó la reducción de la contratación de servicios profesionales y comprados en el gobierno, en no menos de un 10 por ciento en comparación con lo incurrido en el año fiscal 2014. Las agencias gubernamentales tenían que certificar al 31 de julio de 2014 esas reducciones, y a su vez la OGP tenía que entregar a la Asamblea Legislativa un informe de las certificaciones al 30 de agosto de 2014. Esta no es la primera vez que OGP incumple con un mandato de ley ya que en el pasado nunca entregaron el presupuesto enmendado”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El portavoz del PNP en el Senado añadió que, “en momentos en que se le reducen beneficios a los empleados públicos, se establecen más impuestos a la clase trabajadora y aumentan los costos de las utilidades, es necesario conocer si el gobierno ha cumplido y ha hecho las reducciones que por ley corresponde. No es decir que van a reducir un 10 por ciento en contratos en el gobierno, es que nos entreguen prueba de que en efecto eso ocurrió porque ahora mismo no tenemos certeza. De no cumplir en los próximos días estaremos solicitando al Senado que utilice el correspondiente recurso legal ante los tribunales para el cumplimiento de la OGP”.

Finalmente, Seilhamer Rodríguez indicó además que OGP tampoco ha cumplido con la petición aprobada en el Senado el pasado 18 de agosto para que informara la cantidad de empleados transitorios laborando en el gobierno.

“Ya han transcurrido 20 días desde que hicimos la petición y OGP no ha cumplido ni ha solicitado prórroga. El Senado no puede permitir que las agencias sigan incumpliendo con las solicitudes que vienen obligados a cumplir. Me parece que es nuestra responsabilidad fiscalizar y mantener al pueblo informado de los movimientos que se están haciendo en la rama ejecutiva. El gobierno no está actuando de manera responsable ocultando información que es pública y que el Senado le ha solicitado. El incumplimiento con los estimados de ingresos y las reducciones compromete el presupuesto aumentando peligrosamente el déficit gubernamental”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.