Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario del DE retoma agenda de reuniones con directores escolares

departamento-de-educacion11SAN JUAN – El secretario de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, retomó su agenda de reuniones con directores escolares, en esta ocasión del distrito de Arecibo, con quienes discutió hoy su visión del proceso de transformación que encara la agencia.

“Lo que buscamos con este tipo de encuentros es trabajar con los directores posibles soluciones a los retos que tienen nuestras comunidades escolares. Son ellos los que mejores conocen que áreas administrativas deben ser prioridad en el proceso de reestructuración para que los recursos lleguen de formas más ágil a las escuelas”, manifestó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Durante la reunión, que contó con la participación de la directora de la Unidad de Estadísticas del DE, Lydiana López, se presentaron datos sobre la matrícula estudiantil que reflejan una merma de 81,310 estudiantes en los pasados cinco años.

Según Román, “este drástico descenso ha llevado a la agencia a tomar decisiones como la consolidación de escuelas y los cambios en la política pública de organización escolar”.

En el encuentro también se discutieron los próximos pasos que se darán como parte de la reestructuración administrativa que ha propuesto Román Meléndez y cuál debe ser el rol del director escolar en dicho proceso.

Las reuniones con los directores escolares, que incluirá a todos los distritos, continuarán la próxima semana en Vega Alta, Manatí, Orocovis y Corozal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.