Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario de Desarrollo Económico y Comercio recibe al cónsul de España en Puerto Rico

09-06-14 Consul 1SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, se reunió esta semana con el nuevo cónsul de España en Puerto Rico, Tomás, Rodríguez Pantoja, con quien compartió la visión e iniciativas que se han puesto en marcha para la recuperación del país.

El Cónsul, quien llegó hace tres semanas a la Isla, ha manifestado que Puerto Rico puede ser facilitador para ampliar relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos.

“Posicionar a Puerto Rico como puente entre Estados Unidos y Europa y países de Latinoamérica es precisamente una de las metas en nuestro plan para diversificar e internacionalizar la economía de Puerto Rico. En ese sentido, la Isla tiene las características idóneas: por nuestra identidad cultural y nuestra relación con los Estados Unidos. El Cónsul comparte esa visión y eso nos permitirá viabilizar iniciativas que redunden en beneficio para Puerto Rico”, manifestó el secretario del DDEC Alberto Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

En el encuentro también participó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, quien compartió con el Cónsul los proyectos turísticos que se impulsan para promover el crecimiento de ese sector.

Como parte de los esfuerzos para estrechar lazos con España recientemente se celebró en San Juan el foro: Invertir en Puerto Rico, en el que se presentó a empresas españolas todo lo que ofrece Puerto Rico como destino de negocios. Acuerdos con compañías españolas han permitido en los últimos meses establecer una nueva ruta aérea directa San Juan – Madrid a través de Air Europa y la apertura en Puerto Rico de las librerías Beta Books.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.