Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Se unen en colaboración planes médicos y hospitales para proveer mejor integración en los servicios de salud

notimas_squared_0111112SAN JUAN  – A partir del día del miércoles, es efectivo, la alianza estratégica entre MMM Holdings, LLC, y Metro-Pavía Health System.

Ejecutivos de ambas empresas llegaron a un importante acuerdo para optimizar los servicios que reciben los afiliados de MMM y PMC. Esta alianza persigue la integración de los servicios a través de mejor cuidado intrahospitalario, mayor coordinación de supervisión clínica, conectividad a través de la tecnología y mejor comunicación. Esto con el objetivo de que la información de esos pacientes fluya de la forma correcta y rápida entre los profesionales de salud que le atienden para garantizar la continuidad de cuidado.

“Nos entusiasma poder realizar alianzas como éstas en Puerto Rico. La realidad es que las exigencias de reguladores locales y federales apuntan cada vez más a buscar optimizar los servicios de salud de una forma costo-efectiva y haciendo mejor uso de la tecnología. En la medida en que tengamos un enfoque de colaboración y de unir esfuerzos, podemos coordinar mejor los servicios entre todas las partes para que el paciente reciba la atención y tratamientos necesarios, mientras que se hace un mejor uso de los recursos médicos con los que contamos como sociedad. Esta alianza nos permite a su vez, optimizar los estándares de calidad de ambas empresas.”, compartió el doctor Richard Shinto, principal oficial ejecutivo de MMM Holdings, LLC en un comunicado de prensa.

Esta alianza tiene un enfoque colaborativo, de cuidado integrado y de alta calidad, buscando que los beneficiarios de Medicare reciban los cuidados de salud que requieran mientras se cumplen con los estándares establecidos en la industria. Por su parte la licenciada Karen Artau, presidenta de Metro Pavía Health System afirmó que “nos sentimos satisfechos pues estamos uniendo la experiencia de ambas organizaciones para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes que compartimos”.

Con esta alianza los afiliados de MMM y PMC se beneficiarán además de valores añadidos en nuestros hospitales, tales como: periódico o revista en la habitación, televisor gratis el segundo día de hospitalización, 25 por ciento de descuento en la tarifa de habitación privada, así como apoyo continuo por parte del departamento de Servicio al Paciente. Entre estos beneficios también se toma en consideración el cuidador que acompaña el paciente y se les ofrecerá una merienda por día. La Lcda. Artau puntualizó que “para Metro Pavía Health System es importante que sus pacientes se sientan bien atendidos aun cuando su condición de salud esté delicada”.

“Con esta alianza complementamos aún más los servicios que ofrecemos a la población a la que servimos. Los hospitales dentro de la red Metro-Pavía tienen un alcance a nivel Isla con casi 30 centros de cuidado; entre clínicas y hospitales. El que nuestros afiliados de MMM y PMC sepan que recibirán un cuidado coordinado e integrado, les da la tranquilidad de que tienen no sólo acceso, sino también la certeza de que tanto el hospital como el plan, estamos trabajando de la mano para que reciban los servicios que requieren. Le serviremos de facilitadores mientras estén allí y también cuando se les dé de alta, ya que reconocemos que esa planificación después del alta es crucial para evitar complicaciones de salud y readmisiones innecesarias luego de salir del hospital”, indicó el licenciado Orlando González, presidente de MMM y PMC.

Actualmente, MMM y PMC también tienen alianzas con otros hospitales como el Doctor’s Center Hospital, Hospital Hermanos Meléndez y Caribbean Medical Center. “Estas alianzas han demostrado ser de gran beneficio para nuestros afiliados de MMM y PMC, ya que se les garantiza el acceso y ante todo, la calidad del servicio”, enfatizó el licenciado González, presidente de MMM y PMC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.