Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Se intensifican trabajos de Preselección Nacional

e34b73f17688d7a5ea96ed16e4dcc2f8SAN JUAN – A partir de este mes de septiembre, la Preselección Nacional de Béisbol tendrá dos sesiones de prácticas semanales en preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, programados para noviembre de este año, indicó el lunes el dirigente, Edwin Rodríguez .

“Como hemos empezado a practicar con bastante tiempo, eso nos ha dado una flexibilidad en cuanto a la evaluación del talento. Ya culminamos la primera etapa, que era la de identificación. Ahora entramos a la segunda etapa, con dos prácticas por semana y con fogueos por lo menos una vez por semana”, indicó Rodríguez.

El también gerente general del equipo boricua explicó que en octubre se aumentarán los trabajos con tres prácticas semanales. Actualmente, cerca de 30 peloteros conforman el listado de la Preselección Nacional.

“La intensidad ha sido muy biena, ha sido excelente el deseo de los muchachos de participar en este equipo. Y no solo la intensidad y el deseo, también hay que resaltar el talento que hemos encontrado”, dijo el mentor.

Recientemente, la Preselección tuvo fogueos con los equipos de Cayey y Juncos de la Liga Coliceba Superior. El martes a las 6:30 de la tarde tendrán su sesión de práctica en el Albergue Olímpico y el miércoles a las 7:30 de la noche enfrentarán en juego de fogueo al equipo Tigres de Hatillo de la Coliceba en el estadio Juan Carmelo Rodríguez, de los hatillanos.

“El cuerpo monticular ha estado impresionante, dominando los bateadores, agresivos atacando la zona de ‘strike’. Y los bateadores han estado peleando esos turnos, con muy bien conocimiento de la zona de ‘strike’ y la defensa ha sido excelente”, dijo Rodríguez.

El corte final de 24 jugadores se hará diez días antes del viaje a México, programado para el 11 de noviembre, informó el dirigente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.