Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Se contradice el secretario de Educación en ponencias sobre proyecto senatorial contra el acoso escolar a juicio de Rossana López

Rafael_Roman_metropr-300x1501EL CAPITOLIO  – La senadora popular Rossana López León informó el jueves, que el secretario de Educación, Rafael Román se opuso, en vista pública de la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 500, medida de la autoría la senadora López León que se aprobó hace más de un año en el Senado con el endoso contundente del secretario de Educación.

“Es altamente cuestionable que Rafael Román, esté a favor de un proyecto en el Senado de Puerto Rico y cuando va a la Cámara de Representantes está en contra de la misma pieza legislativa. Se contradice y debe explicarse, por otra parte, también debe explicar sus fundamentos para comparar la efectividad de una carta emitida por un secretario, con legislación aprobada por senadores y representantes electos para establecer política pública. Sus conclusiones demuestran un error de juicio, pues la carta la deroga cualquier secretario sin decirle nada a nadie, la Ley Alexander tendría que someterse al escrutinio legislativo y público antes de tan siquiera enmendarse”, afirmó la portavoz alterna de la mayoría en el Senado, López León en un comunicado de prensa.

En días recientes el Senado de Puerto Rico celebró la vida de Alexander Santiago Martínez, un joven ponceño que intervino en un caso de acoso escolar que inundó los medios sociales y nacionales. Durante la ceremonia fue propuesto, con el aval de la familia del joven, que el Proyecto del Senado 500, en la eventualidad de ser firmado por el gobernador Alejandro García Padilla se convirtiera en la Ley Alexander.

“Ser consistente no es opcional. Una legislación holística que defiende a los estudiantes de un problema que está provocando suicidios, asesinatos, presiones y depresiones debe ser prioridad para todo secretario de educación. Así deben ser bienvenidas todas las protecciones que podamos ofrecerle a nuestro futuro, nuestros estudiantes”, concluyó López León en un comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 500 es el único que atiende el acoso escolar desde todas sus modalidades y en todos los niveles educativos de Puerto Rico. Por eso es uno de visión holística que busca prevenir casos de acoso escolar desde escuelas elementales hasta en las universidades. Considera todas las modalidades de acoso escolar y propone rehabilitar tanto al acosado, como al acosador entre otras alternativas no punitivas que presenta la medida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.