Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Satisfecho el Secretario de Justicia con la sentencia emitida contra Roberto Quiñones Rivera por el asesinato de la bailarina Yexeira Torres Pacheco

cesarmiranda-300x1481SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, expresó su satisfacción el jueves, tras conocer la sentencia contra Roberto Quiñones Rivera, encontrado culpable por el asesinato de la bailarina Yexeira Torres Pacheco en octubre de 2011.

“Esta Sentencia es un mensaje fuerte y claro a todos los que menosprecien la vida de otro ser humano, de que no toleraremos esa conducta y buscaremos que sientan todo el peso de la ley. Es también una reivindicación del esfuerzo y el buen trabajo en equipo logrado entre el Instituto de Ciencias Forenses y las fiscales Alma Méndez Ríos y Sonia Polanco Viera. A pesar de los retos enfrentados en el proceso, se ha demostrado que el Ministerio Público cuenta con la preparación adecuada para enfrentarse a casos con particularidades noveles y que pondremos todo nuestro empeño en que los crímenes no queden impunes”, enunció el secretario en un comunicado de prensa.

El juez superior del Tribunal de Carolina, Francisco Borelli Irizarry, sentenció al expolicía Quiñones Rivera a 99 años de cárcel por el asesinato de su novia Yexeira Torres Pacheco, cuyo cadáver logró desaparecer en octubre del 2011 y  tres años con agravantes por destrucción de prueba.

“Nosotros esperamos que tras esta Sentencia, la familia de Yexeira pueda seguir adelante y continúe recuperando su paz. Casos como este demuestran que el Departamento de Justicia tiene claro su misión de luchar para conseguir la convicción de aquellos que infringen la ley”, destacó Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.