Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Santurce y Manatí aseguran un empate en el BSNF

canasta-basquetbol-300x23431SAN JUAN – En Santurce y en Manatí, las Cangrejeras y las Atenienses, respectivamente, pueden respirar con mayor alivio. En Morovis, las Montañeras no tanto.

Las cinco estelares de las crustáceas anotaron en doble cifra para conseguir un importante triunfo 80-75 frente a las subcampeonas Montañeras para asegurar, al menos, un empate en el Grupo Juanita Rivera de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la victoria, Santurce volvió a ocupar la primera posición con 2-1, logrando medio juego de ventaja sobre las Gigantes de Carolina (1-1) y un juego de Morovis, que vio caer su actuación a 1-2.

Dos bombazos de Ebone Henry y uno de Angelina Williams colocó en temprana ventaja a las Cangrejeras, 11-2, con 7:51 del primer cuarto. Más adelante, Karla Ruiz consiguió la mayor ventaja en el desafío, 42-26, con 1:36 del segundo periodo.

La primera mitad en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke acabó 42-30, a favor de las visitantes.

En el tercer parcial, las Montañeras se recuperaron y nivelaron la pizarra en tres ocasiones, el último empate fue a 60 puntos, tras canasta de Pamela Rosado, restando 1:10 del tercer parcial. Yoliana Cabrera con cinco tantos consecutivos despegó a las locales, 65-60, con 8:17 del último acto.

Santurce sacó fuerzas desde lo más profundo y con sus últimas energías en su cuerpo realizó un empuje 10-4, que culminó con canasta por parte de Williams, para asumir el control de manera definitiva, 70-69, con 3:39 por jugarse.

Williams marcó 19 puntos, Shakira Rodríguez 17, Yashira Delgado 15, Henry 12 y Jessica Canady 10 con 10 rebotes. Por Manatí, Rosado fue la mejor con 25 tantos, Keshia Mosley sumó 12 y Cabrera 11.

En el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, las locales Atenienses provocaron un empate en el primer lugar del Grupo Karen Colón al doblegar 80-58 a las Indias de Mayagüez.

Manatí mejoró a 2-1 y Mayagüez (2-1) sufrió su primer revés en tres compromisos, ambos quintetos avanzarían de manera directa a la semifinal con una derrota adicional de las campeonas Leonas de Ponce (0-2) y terminarían en un triple empate con dos triunfos de las felinas.

Las Atenienses, que también dominaron la primera parte 39-23, contaron con 18 puntos de Sandra García, y 10 por igual de Erica Wheeler y Doris Ortega. En causa perdida, Tamara James encestó 21 tantos y Renee Taylor 16.

El todos contra todos 2014 del BSNF sigue mañana jueves, 25 de septiembre, con visitas de las Montañeras a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo y las Atenienses a las Leonas en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns. Ambos encuentros inician a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.