Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Rossana López León impacta Instituto Loaiza Cordero para niños ciegos con una veintena de agencias y el Municipio de San Juan

VistaILCEL CAPITOLIO – La senadora Rossana López León llegó el viernes, al instituto Loaiza Cordero de Santurce para rehabilitar la planta física y sus alrededores. Esta histórica estructura es la única escuela inclusiva especializada en niños ciegos en todo Puerto Rico, cuenta con una matrícula de 145 estudiantes, de los cuales 91 son de educación especial y 45 pertenecen a la corriente regular.

El enfoque institucional está orientado a crear alianzas educativas que desarrollen espacios participativos que integren jóvenes de hasta 21 años.

“Estamos hoy en el instituto Loaiza Cordero uniendo propósitos con cerca de una veintena de agencias del gobierno, brigadas del Municipio de San Juan y personal de mi oficina en el Senado de Puerto Rico. Buscamos rehabilitar tanto los edificios como los alrededores de esta escuela para el bien de todos los estudiantes que se benefician de ella y los que están próximos a integrarse a esta, pues la escuela estará anunciando tres nuevos proyectos enfocados en niños con diversidad funcional”, afirmó la senadora Rossana López León en un comunicado de prensa.

El impacto inició a eso de las 8:00 de la mañana y al mediodía ya estaban terminados cerca del 80 por ciento de los objetivos que incluyen: reparación de líneas eléctricas, cambio de tuberías, corte de pastos en cerca de dos cuerdas de terreno, limpieza de cancha de baloncesto y gimnasio con mangueras de presión entre otros.

Directivos, personal y allegados al instituto mostraron su agradecimiento a López León a la vez que se mostraron esperanzados de que este tipo de iniciativa se repita con mayor frecuencia. “Cuando llego al instituto Loaiza Cordero me encuentro con unas instalaciones que necesitan ayuda en términos de infraestructura, de limpieza y recogido de escombros. La iniciativa (de cubrir esta necesidad) es de la senadora Rossana López a quien le agradecemos su valiosa gestión y su apoyo hacia nuestro instituto y hacia nuestra población de estudiantes con impedimentos”, afirmó la directora del instituto la señora Helga Millián Canales.

Próximamente el instituto se convertirá en sede de educación física adaptada que consiste en evaluar a todos los estudiantes con impedimentos cognoscitivos significativos para asignarles los servicios que recibirán a través de sus escuelas. Por otra parte, se anunciará el programa Cultura de Paz, un ejercicio educativo que busca la prevención selectiva sobre violencia en el hogar y el entorno escolar. Este programa promoverá paz familiar y prevención de abuso sexual lo cual debe redundar en una guía de paz para toda su matrícula escolar.

La senadora se comprometió con extender este modelo de servicio público a otras escuelas de Puerto Rico, así como visitar el Instituto Loaiza Cordero para darle seguimiento al mantenimiento de esta y el desarrollo de estos programas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.