Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Rodríguez Aguiló radica investigación sobre posible influencia de pariente de Secretaria de Salud con venta de medicamentos

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El portavoz novoprogresista en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicó una medida legislativa para que se investigue todo lo relacionado con la secretaria de Salud Ana Rius, y el nuevo cambio del plan de medicamentos de los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico realizadas por parte de la aseguradora Triple S de MC 21 a PharmPix, luego que en la prensa se revelará que posiblemente un pariente de Rius labora en la mencionada distribuidora de medicamentos recetados.

Según Rodríguez Aguiló, el plan de salud de Triple S ofrece los servicios de salud a los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico, y que entre estos servicios se encuentra el plan de farmacia. “El proveedor de este servicio era MC21, compañía puertorriqueña que ofrecía buenos servicios a los empleados”, dijo.

En un comunicado de prensa, se indicó que en los pasados días, el plan Triple S cambio de proveedor de farmacia de MC21 a PharmPix.

“Este cambio, de acuerdo con la Unión General de Trabajadores, va en detrimento de los servidores públicos al aumentar los copagos, en un momento donde se le ha reducido sus beneficios. Dicho cambio, ha aumentado los copagos en un 80 por ciento. De acuerdo a lo que ellos expresan, una medicina genérica que antes no tenía costo ahora costará $3 dólares y que las pastillas que antes tenían un deducible de 10 dólares, ahora lo tendrán de 18 dólares”, puntualizó Rodríguez Aguiló.

El legislador dijo que este cambio de proveedor se debe a “intereses externos” que afectan los mejores intereses de los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico.

“De acuerdo con los medios noticiosos, en dicha transacción hubo ciertas irregularidades para beneficiar PharnPix sobre el proveedor de farmacia que actualmente brinda los servicios”, explicó.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.