Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Robo de cobre afecta estación de bomba en Vega Alta

201012231022370.cobreVEGA ALTA – El hurto de la cablería de cobre de la estación de bombas Pámpanos II de Vega Alta, ocurrido en la madrugada del jueves, mantiene a los residentes de Fátima, Maricao, Pámpanos, Candelaria, Villas del Río 2 y Mavilla afectados en el servicio de agua potable.

Así lo informó el director de área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Julio Rappa Rosario.

“Ladrones entraron a las facilidades de la estación y robaron los cables del panel eléctrico y de las bombas, lo que provocó que la instalación quedara inoperante. Esta situación es lamentable, ya que afecta directamente a la ciudadanía por que estos actos interrumpen, en ocasiones por días, el servicio de agua potable, lo que crea inconvenientes y malestar a nuestros abonados”, sostuvo el ingeniero en un comunicado de prensa.

El funcionario exhortó a la comunidad a llamar a la Policía de Puerto Rico si conoce información que pueda ayudar a esclarecer el caso. Asimismo, peticionó a la ciudadanía a informar cualquier incidente que observen que afecte de alguna forma la operación de las instalaciones de la AAA.

Al interrumpirse el servicio de agua potable, y ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para lavar alimentos.

Por otra parte de necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.