Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Rivera Schatz denuncia “gobernador García Padilla engaña y discrimina con la gente del área este”

09-23-14 Rivera ShatzCEIBA – El senador por acumulación, Thomas Rivera Schatz en compañía de los alcaldes de Ceiba, Ángelo Cruz; de Fajardo Aníbal Meléndez; la senadora Itzamar Peña y el representante Johnny Méndez denunciaron el martes, el “discrimen que tiene la actual administración del gobierno de Alejandro García Padilla” con los municipios de Ceiba, Canóvanas, Fajardo y Naguabo en la asignación de fondos para obras y mejoras.

Además, explicaron “el engaño al pueblo de Ceiba” en cuanto a los proyectos relacionados a la Antigua Base Naval Roosevelt Roads.

“(Es) lamentable de la situación del área este, se ha generado una crisis no tan solo en el municipio de Ceiba, sino en todos los municipios que se beneficiaban de una manera u otra de la actividad económica que se generaba en el área de la antigua base producto de las operaciones que se llevaban a cabo en esa área. A la misma vez denunció que los residentes de Ceiba y los pueblos limítrofes han sido víctimas del engaño por parte de esta administración que lo único que ha demostrado es ‘politiquear” con el desarrollo de nuevos proyectos, fondos para obras y mejoras, como asignaciones presupuestarias”, dijo Rivera Schatz en un comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz explicó; “con este asunto de Roosevelt Roads nos jugamos la vida o la muerte de nuestra economía. Yo sólo exijo que quienes están tomando las decisiones que nos afectan entiendan que la mayoría del territorio de la base está en Ceiba y mi gente merece que se nos considere al momento de los empleos y la toma de decisiones”.

El expresidente del Senado añadió; “es lamentable que el gobierno de García Padilla continúe engañando a los residentes del área este con falsas promesas, con proyectos que no tienen ningún fin público para ayudar a mejorar la calidad de vida y lo más vergonzoso que no se tome en consideración a los alcaldes del área que son los que conocen cuales son los problemas y cada una de las situaciones de las comunidades como de su gente. Los ciudadanos donde primero van es donde el alcalde o alcaldesa para exigirle que le resuelva cualquier situación, son estos los que conocen de primera mano con certeza los problemas de las personas y el Gobierno de Alejandro pretende continuar ignorándolos”.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez señaló que “la situación de Roosevelt Roads no se puede ver como un asunto sólo de nuestros hermanos de Ceiba, sino como un asunto que impacta la economía de la región en general, por eso estoy aquí en apoyo al alcalde Ángelo Cruz de Ceiba y Noé Marcano de Naguabo”.

Rivera Schatz añadió que “el pretender continuar mintiéndole e ilusionando con iniciativas que no se han tomado en consideración las verdaderas necesidades de los ceibeños por ejemplo en el desarrollo de los proyectos que se están considerando para incentivar la economía es inaceptable y que no se tome en consideración a nuestro Alcalde de Ceiba es una falta de respeto”.

“Estamos claros porque trabajamos con un sin número de proyectos e iniciativas cuando dirigimos el Senado, que los proyectos en esta área representan no tan solo la oportunidad de expandir el desarrollo económico del sector, es sin duda un potencial para desarrollar más empleos directos e indirectos con las operaciones y lo que le reclamamos hoy al señor Gobernador es que tome en consideración a nuestra gente a los alcaldes que son los que verdaderamente conocen como se pueden desarrollar los proyectos para el crecimiento del área”, manifestó el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.