Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

Simage2AN JUAN – Cielo parcialmente nublado fue observado a través de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las aguas costeras circundantes durante la noche del domingo. Aguaceros pasajeros fueron notados moviéndose al suroeste sobre las aguas costeras y llegando a secciones costeros del norte y este de la Isla en ocasiones.

Sin embargo, las acumulaciones fueron mayormente leves. Temprano en la mañana las temperaturas estuvieron mayormente en los altos 70 grados en las áreas costeras y entre los bajos a medios 70 grados en áreas elevadas. Los vientos eran generalmente leves y variables o en calma sobre las islas.

Una onda tropical y una amplia área de humedad asociada, actualmente cruza las Antillas Menores y habrá de continuar ruta hacia el oeste, alcanzando las aguas locales más tarde hoy y durante el martes.

Este factor traerá un aumento en la nubosidad y actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas y aguas regionales. Se anticipan periodos de lluvia moderada a fuerte localmente y vientos en ráfagas en áreas aisladas hoy y la actividad más fuerte enfocada principalmente sobre pociones del interior central y el oeste de Puerto Rico cada tarde.

En las aguas costeras, se espera oleaje hasta de 5 pies y vientos hasta de 18 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas locales mayormente debido a los vientos moderados a fuerte localmente y tronadas aisladas que acompañan la onda tropical que se moverá sobre las aguas regionales más tarde hoy lunes y durante el martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.