Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Resumen de la LAI

logolaI-155x1551SAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria continuará esta semana todos sus torneos de: voleibol, béisbol, fútbol y tenis. El sábado, 4 de octubre será el turno para los nadadores que comienzan a buscar la clasificación al campeonato de piscina corta en el Natatorio de San Juan.

El voleibol estará activo de lunes a jueves con dos partidos que serán trasmitidos por televisión. Antes de entrar a cancha dos instituciones con sus sextetos femenino y masculino, se mantienen invictos (3-0) en la liga Cosme Beitía: la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón.

Mientras, en la liga Rafael Mangual rama masculina están dominando, también con 3-0, los tricampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE), el Colegio de Mayagüez, y la UPR de Cayey. Por la rama femenina, las Taínas de la Universidad del Turabo y las Leonas de la UPR de Ponce están liderando con tres victorias al hilo.

La ronda de partidos para el lunes, desde las 6:30 de la tarde en ambas ramas son: la UPR de Arecibo contra la UNE; la UPR de Aguadilla versus la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Católica); la Universidad Interamericana (Inter) visitando a la UPR de Utuado; el Turabo ante la UPR de Ponce; y, el Colegio frente a la UPR de Cayey.

Los dos partidos que estarán por Sistema TV y Dish Latin American Sport serán el miércoles a las 8:00 de la noche entre las Tigresas de la Interamericana contra las Taínas del Turabo en Gurabo, y el jueves estarán los Vaqueros de la UPR de Bayamón visitando a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en la Gallera.

Por otro lado, el béisbol estará activo desde el martes con una tanda seis encuentros. El fanático de la pelota podrá disfrutar del desafío entre los Cocodrilos de la UMet y la UPR de Huacao desde las 3:00de la tarde por Sistema TV y Dish Latin American Sport. Ambas novenas jugarán en el parque de Doble A de Las Piedras.

Los demás encuentros serán a las 11:00 de la mañana entre: los campeones Pitirres de la UNE en el parque de Doble A de Cayey; los Gryphons de la Caribbean University con los Vaqueros de la UPR de Bayamón en el parque Pepito Bonano de Guaynabo; la Interamericana visitará a la UPR de Arecibo en el parque Cheo López de Camuy; la UPR de Ponce viajará para enfrentar a la UPR de Aguadilla en el parque de Doble A de Aguada; y, el Colegio estará ante la Católica en el parque Luis “Pegui” Mercado en Guayanilla.

Las sorpresas siguen siendo la orden del día en el fútbol. ¿Por qué? El partido entre los finalistas de las pasadas tres campañas, los Gryphons de la Caribbean y los Gallitos de la UPR de Río Piedras, quedó empatado, 1-1, el pasado viernes. Mientras, los Lobos de la UPR de Arecibo dejaron vestidos y alborotados al onceno del Colegio al llevarse la victoria 2-1. Para unirse a la celebración los Vaqueros de la UPR de Bayamón se agenciaron su segunda victoria, 4-3, sobre los renovados Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Actualmente, las tropas con mejor record son los Vaqueros de la UPR de Bayamón, los Tigres de la Interamericana y los Taínos del Turabo que suman 2-0 para seis puntos. Los tricampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras están con una victoria y un empate. Los subcampeones Gryphons de la Caribbean todavía espera por la victoria, ya que prevalecen con una derrota, un empate.

La acción deportiva del deporte de mayor crecimiento en la isla está pautada para el martes, miércoles, viernes y sábado. Aquí los partidos del martes desde las 3:00 de la tarde: el Turabo jugará contra la UPR de Cayey en Cayey; la Interamericana visitará a Colegio en el estadio Centroamericano de Mayagüez; la UPR de Aguadilla enfrentará a la Católica en el recinto católica de Mayagüez; la UPR de Ponce ante la UPR de Utuado en la pista atlética de Utuado; y, la Politécnica llegará a Río Piedras para jugar contra la UPR de Río Piedras.

Entretanto en el tenis, se sigue cerrando la brecha para las instituciones. Según los resultados hasta el momento, podrá existir nuevo campeón ya que los defensores, Pioneros de la Católica, están con record de 1-4 en cinco partidos. A ellos los superan los equipos del Colegio de Mayagüez (5-0), los Taínos de Turabo y los Tigres de la Interamericana con 5-0, respectivamente.

Por las mujeres, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras van cómodas y firmes con marca de 4-0. Las Pioneras de la Católica van a la caza, ya que han acumulado 5-0 en lo que van de temporada. Las subcampeonas del 2013, Juanas del Colegio, están consistente con 5-1.

Para este martes estarán en cancha desde las 10:00 de la mañana los siguientes equipos: la UPR de Río Piedras con la UPR de Cayey en Cayey; la UPR de Carolina con la UMET en las canchas municipales de Guaynabo; el Turabo contra la Interamericana en la urbanización Monte Claro de Bayamón; y, el Colegio visitando a la Católica en las canchas del Ponce Hilton.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.