Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reprogramados los trabajos de la AAA en Hato Rey

AAA6-155x1552SAN JUAN – Los trabajos de mejoras al sistema de distribución de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Hato Rey, fueron reprogramados para este próximo fin de semana, informó el martes Roberto W. Martínez Toledo, subdirector de la Región Metropolitana de la agencia.

El funcionario indicó que los trabajos de optimización al sistema, que distribuye agua a sectores de Hato Rey, Santurce, Isla Verde y Piñones, comenzarán a las 10:00 de la noche del sábado, 20 de septiembre, y deben culminar el domingo, 21 de septiembre, a eso de las 6:00 de la tarde.

“Vamos a corregir un salidero subterráneo, instalar una reguladora de 16 pulgadas de diámetro y reemplazar dos válvulas de 24 y de 20 pulgadas de diámetro. A una de las válvulas se le instalará unas compuertas que optimizarán su operación permitiendo un mejor control de flujo y mantenimiento a la hora de realizar operaciones de transferencia y redistribución en los sectores que se sirven de la Planta de Filtros Sergio Cuevas y del Superacueducto”, detalló el ingeniero Martínez en un comunicado.

Por su parte, Yanira Cosme Faría, directora del Área de San Juan, explicó que los trabajos se estarán realizando simultáneamente en cinco puntos del sistema de distribución entre Hato Rey y Santurce, por lo que se interrumpirá el servicio de agua potable a los clientes de Río Piedras, aledaños a la PR-17 y a los residentes de las urbanizaciones Los Maestros y Dos Pinos.

También se afectarán sectores de Hato Rey como la Avenida Arterial Roosevelt y Ave. Hostos, Cesar González, la Avenida Barbosa, así como las urbanizaciones Valencia, Floral Park, Baldrich, Roosevelt, las comunidades San José, Bitumul, Israel, y el Residencial Manuel A. Pérez. Mientras, vecinos de Santurce, Cantera, Barrio Obrero, Condado Oeste, así como en Isla Verde, el residencial Llorens Torres y la PR-187 en Piñones también podrían experimentar interrupciones en el servicio.

Asimismo, dijo se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas en la Avenida Barbosa, marginal frente a la escuela Juan Ponce de León y frente a la Esc. San José; en la Calle Francia, esquina Guayama en Hato Rey; en la Avenida López Sicardó, intersección con la calle Sicilia; en la Avenida Constitución, frente a la iglesia de Cantera y en la Avenida Eduardo Conde, intersección con la calle Blanca, frente al residencial Villa Kennedy.

Además habrá cisternas en la Calle San Jorge, intersección con la Avenida Eduardo Conde y frente al Colegio San Jorge en Santurce; en la Avenida Borinquen, frente a la Plaza Antonio R. Barceló; en la calle Loíza, frente al último Trolley y en la PR-187, frente a Manejo de Emergencias Municipal.

En cuanto al impacto en el tránsito, solo se afectarán los tramos de la calle Del Valle, entre las calles Eduardo Conde y Barbosa, por lo que se recomienda utilizar las calles paralelas a esta. De igual forma, la calle Uruguay tendrá un cierre desde la calle Méjico hasta la Bolivia, por lo que se recomiendo transitar como ruta alterna por las calles Chile y la Avenida Ponce de León.

Para mantenerse informado de los progresos de los trabajos y obtener información de interés, los abonados pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta acueductospr en Facebook y Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.