Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Representante denuncia comisionada de seguros atenta contra salud de los pacientes

ocsEL CAPITOLIO – El representante Gabriel Rodríguez Aguiló arremetió el lunes contra la comisionada de Seguros, Ángela Weyne Roig por el recién establecido reglamento 8463 el cual a su juicio atenta directamente contra la salud y el tratamiento efectivo de los pacientes hospitalizados.

“La comisionada de Seguros, Ángela Weyne Roig ha pretendido legislar desde su escritorio al dejar la puerta abierta para que las compañías aseguradoras utilicen unas guías que limitan los días de estadía de un paciente en el hospital, dejando fuera el propósito de la Ley 5 del año 2014”, dijo el representante en conferencia de prensa.

Según Rodríguez Aguiló, el reglamento permite que las compañías aseguradoras puedan reducir el número de días de hospitalización, anteponiendo el ahorro económico para estas aseguradoras al mejor y prudente tratamiento médico de los pacientes.

“Las acciones de la comisionada Weyne han sido de tal gravedad que la Oficina del Comisionado de Seguros ha sido demandada por el Ashford Presbyterian Community Hospital, Inc. (Hospital Ashford) donde se ha unido a la demanda el procurador del Paciente, el doctor Carlos Mellado para combatir en el tribunal el Reglamento 8463 por las mismas razones que estamos denunciando en el día de hoy.”, expresó Rodríguez Aguiló.

El legislador hizo un emplazamiento al gobernador, Alejandro García Padilla “para que le dé un ultimátum a su comisionada de Seguros de que tiene que velar por los mejores intereses de los pacientes y no de las aseguradoras como lo dictamina la Ley 5 del 2014 que el mismo gobernador firmó”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.