Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Renuncia alcalde de Río Grande preso en el federal

6bf03eddc89148981ccae012126b7b10SAN JUAN – El alcalde popular de Río Grande, Eduard Rivera Correa, quien está acusado a nivel federal por soborno, renunció a su puesto, trascendió el martes.

Según la carta de renuncia que circuló en las redes sociales, la dimisión tiene fecha del 29 de agosto y será efectiva el martes 2 de septiembre.

“Como usted sabe, mis decisiones siempre se han tomado considerando el bienestar y los mejores intereses del Municipio de Río Grande. Por ello, he tomado la decisión de renunciar para dedicar todo mi tiempo y esfuerzo a la preparación para mi defensa sobre las acusaciones en mi contra”, indica la carta dirigida a Manuel Rivera Robledo, presidente de la Legislatura Municipal.

Rivera Correa está preso en la Cárcel Federal de Guaynabo luego que fuera arrestado el 10 de julio pasado por agentes federales por un supuesto esquema de soborno a contratistas del municipio. Éste enfrenta cargos de soborno, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia por alegadamente obtener cerca de 39 mil dólares a cambio de contratos de programas federales.

Al alcalde se le negó la fianza, pues las autoridades federales tienen en su poder grabaciones en las que el ejecutivo ríograndeño amenaza de muerte a potenciales testigos.

Mientras tanto, el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte de inmediato dijo que Rivera Correa “esperó demasiado” para renunciar.

“Todo el mundo sabía lo que está ocurriendo con este Alcalde, pero prefirieron guardar silencio en detrimento de los residentes de Rio Grande. El anuncio de hoy debió haberse hecho hace tiempo. No había ninguna razón para someter a todo un pueblo a pasar por esta situación”, indicó el líder estadista en un breve comunicado de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.