Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reestablecido acceso a Google en computadoras de escuelas públicas

unnamedSAN JUAN  – La jefa de informática del Departamento de Educación (DE), Maribel Picó Piereschi, informó que el acceso al motor de búsqueda Google y sus aplicaciones están nuevamente disponible luego que se trabajara con una solución de redirección de tráfico que permite filtrar adecuadamente el contenido no apropiado en las computadoras de las escuelas pública.

Según explicó Picó Piereschi, a diferencia de otros motores de búsqueda, la opción de búsqueda segura o safe search de Google está apagado por defecto (default).

“Para cesar de mostrar contenido clasificado como “no apropiado” era necesario activar esta opción tal como lo establece, desde el 2006, el Child Internet Protection Act [CIPA, por su siglas en inglés]. Es por ello que personal de la Oficina de Sistemas de Información y Apoyo Técnico a la Docencia (OSIATD) llevó a cabo una actualización del sistema de filtrado que utiliza el DE (Sistema Fortinet, certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones y el Universal Service Administrative Company para cualificar a fondos federales eRATE) para lograr una configuración más adecuada para los diferentes roles de los usuarios, particularmente, los estudiantes y los maestros”, indicó la funcionaria en un comunicado de prensa del Departamento de Educación.

Informó que también se instaló un certificado de seguridad adicional que permitirá mayor acceso al Internet y un filtrado apropiado.

“De igual forma, continuaremos con el proceso de monitoreo de las páginas cibernéticas, de acuerdo con la CIPA, para garantizar que protegemos a nuestros estudiantes del acceso a contenido inapropiado, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.