Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reclaman investigar alegada “crisis” en flota de Bomberos

bomberoslogo_1-155x155EL CAPITOLIO – Ante denuncias sobre el supuesto “mal estado” de la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos, el representante Héctor Torres Calderón (PNP-Distrito 12) radicó la Resolución de la Cámara 1086 para realizar una investigación sobre el particular y fijar responsabilidades.

“Son varias las historias que han llamado nuestra atención sobre la precariedad en los equipos del Cuerpo de Bomberos, reflejando una preocupante realidad que ante una emergencia, el gobierno no está preparado para poder atenderla. La vida y propiedad de todos está en riesgo”, dijo el representante Torres Calderón en un comunicado de prensa.

Torres Calderón alegó que algunos de los relatos que llamó su atención del legislador, fue “cómo en Ciales un hogar fue consumido por el fuego, ya que el camión que atendería la emergencia no pudo llegar por desperfectos mecánicos”.

“Si ocurriese una catástrofe de grandes proporciones, el Cuerpo de Bomberos no tendrá la capacidad de reaccionar por falta de equipo en buenas condiciones. Según nos informan, hay estaciones de bomba que sólo cuenta con un bombero por turno”, añadió Torres Calderón, que representa los pueblos de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta.

De ser aprobada, la R. de la C. 1086 “ordena a la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que realice una investigación en torno al estado en que se encuentra la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos, ante los insistentes señalamientos que apuntan a una crasa falta de mantenimiento y reparación de las unidades en servicio por necesidad de mayor presupuesto en la mencionada agencia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.