Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Rechaza Colberg Toro falta de comunicación de Educación y OGP a Comisión del Senado

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x22512LA FORTALEZA  – El secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, reaccionó el martes, ante la “amenaza” de miembros de la Comisión de Educación del Senado contra el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román y el director de Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas.

“El personal de La Fortaleza se comunicó en el día de ayer lunes con la senadora Maritere González, presidenta de la Comisión de Educación del Senado para excusar al secretario de Educación de la vista a la cual estaba citado debido a que tenía una actividad junto al gobernador en Isabela. En la comunicación se le solicitó una fecha posterior y la senadora accedió sin exponer ningún inconveniente. En el caso de OGP, la agencia compareció a través de una funcionaria que leyó la ponencia correspondiente. Para que pueda haber un desacato contra un funcionario público se debe probar en un tribunal que hubo mala fe e intensión de evadir la solicitud de la Legislatura. Ese no es el caso aquí. Nos parece desacertado que se estén amenazando funcionarios públicos que nunca se han negado a comparecer ante una comisión legislativa”, dijo Colberg Toro en declaraciones escritas.

La senadora popular Mari Tere González mencionó que el secretario de Educación, Rafael Román, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas Quiñones, serán obligados a comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, si no comparecen personalmente cuando se les cite a deponer ante dicho organismo. El DE no se presentó ni envió representantes. Rivas, en tanto, envió a la licenciada Ana Garcés, como su representante.

Las expresiones se produjeron durante una vista pública de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, que preside la senadora María T. González López, en la que se consideró la Resolución del Senado 842, de la autoría de la senadora María de Lourdes Santiago, que investiga los criterios y procedimientos que siguió el Departamento para el cierre de escuelas y reubicar en otros planteles los estudiantes de educación especial, y la Resolución del Senado 8456, de la autoría del senador Miguel A. Pereira, que ordena estudiar el sistema de transportación escolar en las escuelas.

En cuanto a las denuncias hechas por la senadora González por la no comparecencia del secretario de Educación y del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas, a las vistas sobre el programa de Educación Especial, el gobernador manifestó que desde la Fortaleza llamaron a la senadora para excusar a ambos jefes de Agencia.

“Ella sabía que los directores de agencia no podían comparecer a la vista y ella muy cortésmente no mostró objeción”, dijo García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.