Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Ramos exige a AGP encarrile las finanzas de Retiro

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La representante Lourdes Ramos reaccionó el lunes, con “indignación y asombro” que a tan sólo un año de que el gobernador Alejandro García Padilla reclamara haber salvado el Sistema de Retiro del ELA, “su propia Administración lo lleve a la ruina total al paralizar las aportaciones requeridas por ley para mantener la solvencia del mismo”.

“Yo exijo que el Gobernador responda por este descalabro y tome las acciones afirmativas inmediatas para subsanar este fraude a la confianza pública”, manifestó la líder estadista en un comunicado de prensa.

Al comentar que la aportación especial que haría el gobierno central junto a corporaciones públicas y municipios, por 120 millones de dólares para mejorar el efectivo de Retiro, se detuvo en el año fiscal 2014 y no se hará para el 2015, Ramos reclamó la acción afirmativa de La Fortaleza para garantizar la liquidez de la agencia y sus obligaciones con los jubilados del gobierno.

Recordó que la aportación establecida bajo la Administración de Luis Fortuño era 40 millones de dólares mayor, pero el actual gobierno la redujo para cuadrar el déficit del pasado presupuesto.

Tras conocer que la orden ejecutiva de García Padilla tuvo el efecto de aumentar el déficit a 715.7 millones de dólares – casi 100 millones de dólares más de los anticipado-, sin contar la tardanza en el pago de las aportaciones corrientes de patronos públicos, la legisladora puntualizó que no se puede gobernar improvisando de aquí y allá, porque se está llevando a Puerto Rico a una encerrona económica con efectos devastadores para todo el pueblo, la economía y el futuro del País.

“Bajo el actual gobierno impera una política pública de total improvisación que parece no atajarse bajo la complacencia del Gobernador, que prefiere la francachela y los gastos alegres a cumplir con las obligaciones contractuales que definen las leyes y el ordenamiento vigente”, denunció Ramos.

Aseveró que a un año de asestarle un rudo golpe a jubilados y participantes del Sistema con un nuevo plan de pensiones que escasamente cubre las necesidades básicas de vida, demuestra que no existe transparencia en el actual gobierno que no sea la manera en que logran desaparecer fondos públicos destinados a necesidades apremiantes.

“Para desfiles de modas, viajes, oficinas consulares disfrazadas de embajadas comerciales, festejos y otros embelecos administrativos, la chequera del gobierno siempre está abierta para los desmanes de La Fortaleza. Pero para hacer lo que hay que hacer, falta voluntad, seriedad y responsabilidad pública”, argumentó Ramos.

Recordó que la Ley 116 del 2012 de su autoría, impone multas personales a los jefes de agencia que incumplan con remitir las remesas a Retiro de las retenciones a los empleados, así como otra legislación suya que ordena al CRIM retener la remesa a los municipios deudores del Sistema, por lo que no hay excusas para seguir saqueando las arcas que sustentan las pensiones de los jubilados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.