Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Quiquito Meléndez discute asuntos de la isla con congresistas

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)WASHINGTON, DC  – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, se reunió el martes con la congresista republicana de Florida, Ileana Ross-Lehtinen, y con el congresista republicano de Arkansas, Don Young, con quienes discutió el tema de la crisis de Educación Especial, la propuesta Partido Popular de una consulta de estatus y el desarrollo de la crisis en medio oriente y sus consecuencias.

El también comisionado electoral del Partido Republicano en la Isla informó que la Congresista Ross-Lehtinen se mostró sorprendida con la información relacionada con la crisis en el Programa de Educación Especial. También discutieron alternativas para fortalecer la fiscalización y el cumplimiento con los estándares federales con el propósito de asegurar que el dinero que se destina al programa llegue a los niños que lo necesitan.

“Estoy muy agradecido por el interés y disposición de la Congresista Ileana Ross-Lehtinen en buscar alternativas para garantizar que el dinero federal asignado a la isla para el programa, llegue a los niños especiales según lo disponen los estándares federales”, dijo Meléndez en un comunicado de prensa.

De otra parte, el legislador añadió que en cuanto a la crisis en medio oriente, “la información disponible apunta a que por el momento no se anticipa una intervención terrestre en la zona de conflicto”.

Asimismo, explicó que el congresista Don Young está muy pendiente de la propuesta de la administración del gobernador Alejandro García Padilla sobre una consulta de estatus y también pudo discutir algunas estrategias sobre ese tema para el próximo congreso.

“Estamos, desde ahora, desarrollando estrategias para que se cumpla con el mandato del pueblo del plebiscito de noviembre 2012 en el próximo Congreso; y de la confección de las definiciones en cualquier consulta criolla, particularmente la del ELA Mejorado, si es que los populares se logran poner de acuerdo”, expresó el representante estadista.

Finalizó que la congresista Ileana Ross-Lehtinen es presidenta del Sub Comité de Medio Oriente y el Norte de África del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso y que Don Young fue presidente del Comité de Recursos, con jurisdicción en los asuntos de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.