Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Que las autoridades se encarguen por información falsa sobre caso de ébola

Ebola_virus_emSAN JUAN – La epidemióloga del estado, Brenda Rivera dejó el jueves en manos del Departamento de Justicia el procesamiento a quienes difundieron información falsa sobre un supuesto caso de ébola en la isla.

“Eso le corresponde a las autoridades de ley y justifica y orden, determinar si quieren proceder con una denuncia”, dijo Rivera en entrevista radial (NotiUno).

La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus, expuso el miércoles, que en la Isla, no se ha reportado ningún caso de paciente infectado con ese virus. Aseguró que de ocurrir un evento como ese, se comunicará de inmediato a través de los medios de comunicación del país.

“Cuando nos llegó el anuncio, todas las redes de contacto rápidamente buscaron validar o descartar la información. A nosotros no nos había llegado nada y en efecto nadie hizo ninguna declaración en el Departamento de Salud y no hay ningún caso. Nosotros no tenemos ningún caso sospechosos, ni confirmado”, aseguró Rivera.

Según informes de prensa, el ébola es un virus que causa fiebre hemorrágica viral que presenta síntomas como fiebre, dolor muscular, dolores de cabeza y garganta. Posteriormente podría causar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y sangrado interno y externo. La enfermedad se contagia con contacto directo con secreciones y fluidos corporales con alguien infectado.

Medios internacionales indican que actualmente se han reportado miles de muertos por consecuencia de la enfermedad en África Occidental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.