Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Protestas por falta de Maestros y “T1” en escuelas de Vega Baja y Lajas

Rafael_Roman_metropr-300x150ARECIBO – A pesar de que hace alrededor de dos semanas que el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, asegurara que había contratado y asignado a todos los asistentes de servicio (T1) para estudiantes de Educación Especial, en la escuela elemental Centro Comunal Miss Kelly todavía no cuentan con un solo T1, lo que ha forzado a decenas de estudiantes a no haber recibido “ni un día de clases desde que inicio el semestre”.

Mientras tanto, padres, madres y estudiantes ante la falta de maestros en la Escuela Elemental Urbana Nueva de Lajas, protestan desde las 9:00 de la mañana del viernes, al afirmas que luego de un mes de clases, todavía faltan cinco maestros (tres de inglés, uno de español y uno de matemáticas) y dos asistentes de servicios para el salón de autismo.

En el caso particular de la escuela lajeña, se denunció que pretenden sacar tres maestros adicionales, uno de primero, uno de tercero y la maestra de Arte.

La situación es de tal magnitud que si estas movidas se concretan, quedarán salones hogares con 40 a 45 estudiantes.

Por su parte, el senador por Arecibo, José “Joito” Pérez Rosa, informó en un comunicado de prensa que aparte de la situación en la escuela “Miss Kelly”, en el plantel ubicado en el barrio Algarrobo de Vega Baja, no tiene maestros para los grados de segundo y sexto.

Trascendió que la escuela consta de una matrícula de 226 estudiantes, de los que 64 son de Educación Especial.

“Esto demuestra que el secretario (Román) mintió descaradamente cuando hace dos semanas le dijo al pueblo que se habían contratados todos los T1 y que no existían más problemas. Eso es falso y esta situación de la escuela Miss Kelly lo comprueba. Aquí faltan, no solo cuatro T1 para atender, pero todavía, increíblemente, la escuela carece de cuatro maestros. De hecho, hay estudiantes que no han podido tomar ni tan siquiera una clase por esta situación y ya vamos para un mes de clases”, manifestó el senador Pérez Rosa.

Padres de estudiantes cerraron con candados la entrada a la escuela, en protesta por la alegada “inacción” del secretario Román.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.