Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Programa piloto de reciclaje en comunidad de Humacao

09-17-14 reciclaje humacaoHUMACAO – El representante Narden Jaime Espinosa, dio a conocer el inicio del Programa Piloto de Reciclaje Residencial en la comunidad Patagonia de Humacao que surgió en la Cámara de Representantes y la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), como parte del plan de acción para extender esta práctica a todos los hogares y cumplir con los requisitos de la agencia.

“Se identificaron 230 residencias, para participar en el programa. Esta es la primera comunidad de Humacao, que comenzará a participar del Programa Piloto de Reciclaje Residencial. Esta comunidad se seleccionó porque cuenta con ciertas características, que la hacen ideal para dar inicio al ambicioso plan. Está ubicada cerca del pueblo, tiene una población residencial organizada y receptiva, abierta a la implementación de nuevos programas de mejoramiento comunitario”, indicó Jaime Espinosa en un comunicado.

Según el legislador, la Resolución de la Cámara 972013, de su autoría asignó 50 mil dólares para el programa. Los materiales que se estarán recogiendo para el reciclaje son plástico como botellas plásticas de agua o jugo, envases plásticos; papel blanco, de colores, periódicos, revistas, guías telefónicas, papel triturado, libros de carpeta blanda; aluminio como latas de refrescos y cervezas. Deben estar limpios y escurrir el contenido. También se reciclará cartón corrugado, cajas de zapatos, cereal, comida y cajas de regalos.

Jaime Espinosa dijo que se coordinó con la Oficina de Reciclaje del Municipio de Humacao, para que se lleve a cabo el proceso de recogido del material.

Detalló que la primera fase del proyecto comienza con la distribución de recipientes para reciclaje doméstico de 32 galones, color naranja, que se estarán distribuyendo el 16 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en un lote de terreno ubicado en la Calle Fe, Esquina Sol, de la Comunidad Patagonia de Humacao (carretera hacia el puente de metal). Es necesario que las personas que participarán del programa presenten un recibo de agua o luz, que evidencia que son residentes en el lugar. El programa de Reciclaje del Municipio de Humacao, llevará un registro de la entrega de los recipientes a cada residencia.

“Estamos exhortando a la comunidad a que se unan al programa y formen parte de la nueva cultura en favor del planeta, recicla, revitaliza y reúsa. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta, comencemos con nuestras comunidades”, señaló Jaime Espinosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.