Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Proclaman mes de la concienciación del hambre

Hambre_1BAYAMÓN – Con motivo de la conmemoración del mes de la concienciación del hambre, septiembre, el único Banco de Alimentos de Puerto Rico junto con El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico hicieron el jueves, entrega y lectura oficial de la Proclama del “Día de Concienciación del Hambre”.

“Sabemos que hay crisis, pero pocos conocen que hay personas que se acuestan sin comer. Tenemos que concientizar al País de lo que estamos viviendo y cómo podemos ayudar esta causa”, expresó Ivonne Bernard, directora ejecutiva en un comunicado de prensa.

Las estadísticas son la plataforma que evidencia lo que realmente está sucediendo en la actualidad de nuestro país. Casi un 50 por ciento de los puertorriqueños están en desventaja económica, esta cifra tan alarmante, no denota solo ingresos bajos, sino una cantidad muy preocupante de personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, ni aún la de sus familias. En este norte: alimento para 110,000 puertorriqueños, compras de emergencias, alimentos para 575 niños los fines de semana, alimento para 500 entidades benéficas; son algunas de las actividades que el Banco de Alimentos realiza a favor la inseguridad alimentaria del País.

Angélica Meléndez, ayudante del Programa ADSEF (Administración para Desarrollo Socioeconómico de la Familia), hizo entrega y lectura oficial de la Proclama del “Día de la concienciación del Hambre” a Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentos. Además estuvieron presente, Ana Agrelot, gerente de KFC quien compartió la iniciativa que estarán trabajando titulada ¿Te apetece ayudar? y Carmen Kinston, en representación de Sam’s Club quien hizo entrega de un cheque simbólico con el donativo recogido en su campaña, “Tu donativo cuenta”.

Anualmente, El Banco de Alimentos de Puerto Rico provee alimentos a sobre 110,000 puertorriqueños y 500 entidades benéficas. En pro de esta causa, en el día de hoy también la Organización hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Que nadie se quede sin comer” con una iniciativa de venta de camisas, para vestirlas el 24 de Octubre. La presencia de Telemundo, WAPA, Canal 6 y Canal 13 han sido clave para la difusión de este mensaje de eminente interés. Con su presencia creamos más conciencia en el país y juntos logramos continuar aportando a las necesidades de nuestros compueblanos más necesitados.

“Desde 1988 hemos estado comprometidos con erradicar el hambre y hemos aportado a millones de puertorriqueños. Hoy, recibimos esta proclama no como algo liviano, sino como una razón y motivación adicional, para seguir luchando con mitigar la inseguridad alimentaria del país, continuando con la distribución de alimentos y productos de aseo a niños, enfermos, y necesitados de Puerto Rico de manera que puedan mejorar su calidad de vida”, sostuvo Ivonne Bernard.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.