Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Primera Dama depondrá ante la Organización Panamericana de la Salud sobre el impacto de los proyectos de vida

opsLA FORTALEZA – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, será la invitada de honor ante la 53ra. sesión del Consejo Directivo y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El encuentro se celebrará la próxima semana en la ciudad de Washington D.C., desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La participación de Pastrana Jiménez surge como una invitación de la directora de la OPS, doctora Carissa Etienne, para deponer acerca del impacto y alcance de las iniciativas agrupadas bajo los Proyectos de Vida, que buscan reducir los altos índices de obesidad entre la población infantil y adolescentes.

Pastrana Jiménez hablará ante los miembros del consejo durante la tarde del próximo lunes y posteriormente sostendrá varias reuniones con algunos miembros y delegados de los 41 países latinoamericanos que participarán durante el cónclave. La agenda de trabajo de la OPS incluye, además, la discusión y votación sobre un plan de acción concertado entre todas las delegaciones para continuar dirigiendo recursos económicos y estrategias enfocadas a prevenir la epidemia de la obesidad.

La primera dama estará acompañada por el director de la OPS en Puerto Rico, doctor Raúl Castellanos, quien a su vez representará al Departamento de Salud. Los gastos de la primera dama serán asumidos por la OPS.

Pastrana Jiménez regresará el próximo martes 30 de septiembre a la isla para continuar con su agenda de trabajo, que incluye entre otros proyectos, la celebración del tercer congreso juvenil “Prevención es Vida”. La actividad dirigida a estudiantes de octavo y noveno grado de las escuelas públicas se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Corozal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.