Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presidente de la Cámara discute nuevo sistema contributivo con un grupo de empresarios del país

Cambios-recientes-al-sistema-contributivo-660x330EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, se reunió el martes, con un grupo de empresarios para discutir las bases de lo que regirá el nuevo sistema contributivo de Puerto Rico.

“Definitivamente, tenemos que buscar alternativas que alivien la carga de hacer negocios en Puerto Rico. El pago de la contribución mueble lo tenemos que examinar a la luz de un sistema integrado. Si logramos que este pago no se tenga que hacer sobre el inventario que está en la tienda si no al momento de la venta, estaremos impactando de forma positiva el flujo de efectivo y los costos de los empresarios”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

La reunión se llevó a cabo junto el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, el CPA Kermit Lucena Zabala; el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Ricky Castro; el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñeiro y la presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera.

En el encuentro, el Presidente Cameral escuchó de los empresarios sus comentarios y recomendaciones de lo que debe ser el Nuevo Sistema Contributivo del País. Asimismo, el grupo enfatizó la importancia de que se fomente el desarrollo económico de Puerto Rico y de que el Sistema sea simple y equitativo para reducir los costos de cumplimiento al contribuyente y de igual forma, permitir que el Departamento destine más recursos a la fiscalización. Además, se discutió la importancia de sustituir el impuesto sobre propiedad mueble con otra forma de pago que no afecte los costos de hacer negocios.

El presidente Cameral busca que los empresarios, al igual que el resto del País, entiendan lo que se quiere hacer con el Nuevo Sistema Contributivo, que aspira a reducir la carga contributiva de los negocios para continuar la ruta al desarrollo económico.

A su vez, destacó que el trabajo que se está haciendo junto al Senado de Puerto Rico y el Ejecutivo de evaluar el Sistema macroeconómico robusto, les beneficiará al momento de crear el Nuevo Sistema Contributivo para que la gente no pague más de lo que tiene que pagar, sino más bien que pague lo que le corresponde.

Los empresarios y el presidente cameral, coincidieron en que ésta será la primera de varias reuniones que ayudarán a fortalecer el Sistema Contributivo hasta convertirlo en un proyecto de País, donde colaboren diversos sectores junto a la rama legislativa y ejecutiva.

Perelló Borrás se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio, José Miguel Izquierdo Encarnación para continuar el proceso de diálogo y apertura, sumando otros sectores importantes a este movimiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.